Alcalde Loyola instaura programa municipal de asistencia jurídica único en la región.
Hace algunos días se dio inicio al servicio jurídico comunitario con la abogada Lorena Soto, quien acompañará a los vecinos de más escasos recursos en sus litigios en los tribunales de familia y causas de derecho del consumidor, además propondrá mediaciones y acuerdos entre ellos.
Se trata de un programa único en la región, que pretende dotar de asesoría jurídica a los vecinos de Huasco dado el escaso acceso a la justicia que les brinda la Corporación de Asistencia Judicial.
La iniciativa patrocinada por el alcalde, Rodrigo Loyola, funcionará los días martes y viernes. El día martes la profesional atenderá consultas de los vecinos en la sala de concejo municipal, de 10.00 a 13.00 horas y 15.00 a 17.30 horas respectivamente. En tanto el día viernes, durante la jornada de la mañana, visitará las diferentes sedes sociales de la comuna y por la tarde se trasladará nuevamente hasta el municipio.
Para el alcalde Loyola se trata de una necesidad real de la comunidad: “Hemos querido ampliar la asistencia jurídica. El municipio cuenta con un abogado, sin embargo, él cumple funciones netamente atingentes al funcionamiento municipal, sin perjuicios de que igual ha atendido casos extraordinarios a petición de este alcalde. Hemos visto la necesidad de contar con una asesoría jurídica, a través de la abogada Lorena Soto, que va a estar acompañando a los vecinos en distintos litigios que tienen relación con el Tribunal de Familia, pensión de alimentos o algunos otros casos en particular.
La idea es que ella pueda hacer el seguimiento y acompañamiento a estas familias. Sabemos que muchos de estos casos se atienden a través de la corporación judicial, pero también hay mucha molestia de los vecinos porque no se pueden ver con la urgencia o atención que ellos requieren”.