Anuncian solución habitacional a vecinos del comité Villa Real de San Félix

Tras 16 años de espera  el sueño de la casa propia es una realidad para 20 familias de la comuna de Alto del Carmen.

El Intendente Miguel Vargas Correa, junto a la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, y el seremi de la vivienda y urbanismo, Rodrigo Ocaranza, llegó hasta el sector Los Canales, cercano a la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, para entregar una importante noticia a los vecinos del Comité Villa Real. Con resolución del Ministerio de Vivienda en mano, les anunció que la espera de 16 años había terminado y que el sueño de la casa propia ya era una realidad.

Tras dos meses de intensas gestiones impulsadas por el gobierno  a través del intendente de Atacama, la gobernadora del Huasco,  junto al  Seremi del Minvu, director del Serviu y parlamentarios de la Nueva Mayoría, se logró conseguir recursos adicionales al mnisterio del ramo, para comenzar la construcción de 20 viviendas que permitirán  mejorar la calidad de vida de las familias integrantes del Comité Villa Real.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple”, resaltó Vargas, explicando que “cuando conocimos la realidad de dichas familias en un gabinete social, nos comprometimos a trabajar unidos para darles una solución a estas personas que nunca perdieron las esperanzas y confiaron en nosotros y hoy podemos decirles que ese trabajo dio resultado y que prontamente comenzará la construcción de sus casas”, sentenció el Intendente.

Explicó que “cuando asumimos como Gobierno nos encontramos con una realidad que claramente nos preocupaba y que es el tremendo déficit de viviendas que hay en Atacama, muchas familias con los subsidios en la mano y sin proyectos de vivienda asociados y por eso seguiremos trabajando para darle solución a otras familias que se encuentran en la misma condición”, reconoció Vargas.

Mientras que la Gobernadora provincial del Huasco, Alexandra Núñez, también manifestó su alegría por  este avance, ya que “venir a decirle a una vecina que lo que hicimos dio sus frutos y que por fin va a comenzar a construirse su casa, estamos aportando como Gobierno a la dignidad de las personas”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Ocaranza, explicó que “esta es una misión que nos había encomendado la Presidenta ya que eran familias que durante años estaban esperando su vivienda y tenían subsidios que no se alcanzaban a materializarse y hoy nuestro Ministerio accedió a dar el suplemento de recursos para que el proyecto se concrete, gracias a las gestiones encabezadas por el Intendente y de esta forma estamos cumpliendo con las familias de San Félix”.

La voz del Comité

Uno de los vecinos más contentos era Pedro Ibarbe, vocero del comité de viviendas Villa Real, quien manifestó que “estamos más que felices y es un día muy especial para nosotros ya que después de 16 años tenemos la resolución que nos trajo el Intendente y ya pronto comenzarán los trabajos de construcción porque los recursos adicionales  fueron aprobados. Estamos agradecidos de todo lo que hicieron por nosotros”.

Finalmente Elizabeth Rubilar, otra de las vecinas del sector, tuvo palabras de elogios para los socios de comité, “por tener la paciencia que tuvieron y ahora esperamos con ansias que llegue el contratista y así comenzar a hacer realidad un sueño que es de todos. Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esto, porque de verdad es cumplir un sueño”.