Autoridades entregan balance regional de Fiestas Patrias
Autoridades entregan balance regional de Fiestas Patrias
Siniestros de tránsito disminuyeron un 30% en comparación al 2019, periodo similar de días feriados.
En el marco de la campaña “Unidos por un 18 Seguro”, el delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo, junto a sus pares de: Transporte, MOP, Vocería y SPD además del General de Zona de Carabineros Jorge Muñoz entregaron un completo balance tras el desarrollo de Fiestas Patrias en nuestra región.
Destacando la disminución de los siniestros de tránsito en un 30% en comparación al 2019 periodo similar de días feriados. No obstante, la tasa de fallecidos, en base a la información de Carabineros, subió un 64%, a nivel nacional siendo la velocidad imprudente y el alcohol, las principales causas de personas que perdieron la vida en calles y carreteras.
“En general en aquellas actividades de alta convocatoria que se desarrollaron en las comunas de; Copiapó, Vallenar y Tierra Amarilla, que concitaron participación de sobre las 30 mil personas el balance es muy positivos en virtud que no tuvimos hechos de alta connotación pública. En cuanto a los accidentes de tránsito tuvimos un total lamentablemente de 6 personas fallecidas, principalmente influenciado por el consumo bajos la influencia del alcohol”
En tanto el General Muñoz, destacó .
Fiscalizaciones y controles carretero
En lo relativo a las rutas y haciendo un balance de acuerdo a las proyecciones que realizamos en nuestra región se esperaba que transitaran alrededor de 120 mil vehículos, finalmente esa cifra aumento en un 18%, ya que tuvimos una circulación aproximada de 140 mil vehículos (14 mil diarios) y donde nuestras carreteras estuvieron a la altura, argumento Mauricio Guaita, Seremi de Obras Publica.
Finalmente, Carla Orrego Seremi de transporte, enfatizó.
En tanto en Atacama, se realizaron un total de 462 controles, cursando 127 infracciones por diferentes motivos y se registraron 24 siniestros, con seis fallecidos lamentablemente. Por lo mismo, sigue siendo clave recordar que la conducción y el alcohol son absolutamente incompatibles. Por más que aumenten las fiscalizaciones y multas, estas medidas seguirán siendo insuficientes, si tenemos a personas que no piensan en los riesgos que implica manejar y caminar bajo los efectos del alcohol”.