Carabineros del retén Rozas Bugueño dejan al descubierto un robo de paneles solares tras patrullaje preventivo.

Carabineros del retén Rozas Bugueño dejan al descubierto un robo de paneles solares tras patrullaje preventivo.

Durante este martes carabineros del reten Rozas Bugueño de la población Baquedano, efectuaba patrullajes preventivos en el sector, específicamente realizando ordenes judiciales, citaciones por ordenes de detenciones. Fue en ese momento, que se percatan de la presencia de un vehículo al cual se procedió a su fiscalización.

Una vez que se procede a la fiscalización el conductor presenta signos de nerviosismo, ya que mantenía a la vista unos paneles solares, que al personal policial le llamo la atención, ya que no es común transportar este tipo de paneles en los vehículos menores como lo hacía este individuo.

Sin embargo, los efectivos policiales pusieron en conocimiento la cantidad de denuncia que había hecho la empresa METKA quien se ubica camino a Maitencillo y trabaja con paneles solares y que han sido reiteradamente víctima de robos.

 

Una vez revisado esto se entrevista al conductor de 18 años, el cual no acredita la forma de como obtuvo estos productos si habían sido comprado con boletas o Facturas, sin embargo, el conductor refiere que son de un amigo, luego menciono que los había comprado en el sector centro donde personal policial le instó a que los llevara donde los había comprado para obtener la facturación de la compra. Pero no hubo concordancia en sus declaraciones por lo que se procede a un control de identidad, por lo cual lo llevan hasta el reten policial y revisan los partes policiales por los robos de esta especie.

Luego carabineros se puso en contacto con personal de la empresa quienes enviaron al encargado de inventario hasta el retén, luego se procedió a la exhibición de la especie que fueron recuperada desde el automóvil fiscalizado, que eran un total de 15 paneles solares marca Suntrack, los cuales fueron reconocido de inmediato por el personal de la empresa, ya que estos productos cuentan con una serie y su forma que son los único que mantiene en bodega la empresa.

Por lo que se le hizo saber a la persona que estas especies habían sido robadas, y que él tenía acceso a sus derechos luego se procedió a su detención por la receptación de las especies y que el joven había menciono que los paneles le habían costado entre $ 20.000 a $ 30.000 circunstancia que el valor comercial esta evaluado entre los  $ 200.000 a $ 400.000, por lo que se le indica que esto era especies robada.

 

Finalmente, se le leen los derechos a joven involucrado en su detención, en el cual el bodeguero reconoce las especies y se percata que la persona trabajaba en la misma empresa como Guardia de seguridad, mientras que la investigación seguirá su curso por el ministerio público. así nos detalló el jefe del retén Rozas Bugueño Suboficial Mauricio Astudillo