CARABINEROS PARTICIPAN EN VIGILIA Y CEREMONIA DEL AÑO NUEVO INDÍGENA EN QUEBRADA DE SAN ANTONIO
CARABINEROS PARTICIPAN EN VIGILIA Y CEREMONIA DEL AÑO NUEVO INDÍGENA EN QUEBRADA DE SAN ANTONIO
En un emotivo encuentro con la espiritualidad ancestral y el respeto intercultural, Carabineros de Chile participó activamente en la vigilia del Año Nuevo Indígena, realizada en la Quebrada de San Antonio, en el marco del solsticio de invierno.
La ceremonia fue organizada por la Comunidad Indígena Chipasse Te Sacha y el Consejo Territorial Diaguita del Valle del Huasco, teniendo como escenario natural el sector Los Morteros, en el cerro La Juana.
Durante la actividad, estuvieron presentes los Instructores en Derechos Humanos de Carabineros, Sargento Cristian Sanguna y el Cabo 1° Luis Aguilera, en representación de la Sección Regional de Derechos Humanos de la Tercera Zona Atacama, quienes compartieron con las comunidades en un espacio de diálogo, reflexión y conexión con las tradiciones de los pueblos originarios.
Desde Carabineros se agradeció profundamente la invitación, destacando que este tipo de instancias fortalecen el compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos de los pueblos originarios, en especial hacia la etnia Diaguita, presente en el territorio.
Esta ceremonia ancestral representa no solo el inicio de un nuevo ciclo para las comunidades indígenas, sino también una oportunidad de acercamiento mutuo y construcción de una convivencia basada en el respeto y la comprensión cultural.











