Certifican competencias Laborales de trabajadores en la provincia del Huasco

Certifican competencias Laborales de trabajadores en la provincia del Huasco

Iniciativa  impulsada por el Gobierno a través del Sence Atacama y el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales Chile Valora.

La evaluación y certificación  de competencias laborales de un importante grupo de trabajadores de la provincia de Huasco, se llevó a cabo esta semana, en la ciudad de Vallenar.

Una iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Sence Atacama y el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales Chile Valora, y orientado a trabajadores de empresas CMP y Llorente Industrial.

La actividad se llevó a cabo esta semana y en ella presente, la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, junto a la Directora Regional de Sence Atacama, Fernanda Medina, el Coordinador Regional de ChileValora, Raúl Araya, representantes de las empresas comprometidas y trabajadores participantes en este proceso de capacitación.

El Estado ha impulsado, a través de Chile Valora, un sistema de evaluación  y certificación  de competencias laborales  con el objeto de reconocer el “saber hacer” de los trabajadores  y trabajadoras del país.  El trabajo conjunto de gobierno, empresarios y trabajadores, han hecho posible que a través de esta política pública se reconozca la certificación como una herramienta clave  para el desarrollo de capital humano.

“Nuestro compromiso siempre ha estado en poder reforzar y preparar de mejor manera  nuestro capital humano que son quienes sostienen al país, en sus manos contarán con nuevas herramientas y él conocimiento necesario para consolidar el desempeño profesional de cada uno”, expreso.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y del Sistema Nacional de Competencias Laborales, Chile Valora administra y gestiona el financiamiento de procesos de evaluación y certificación de competencias laborales. Estas instituciones buscan generar un sistema de formación laboral que permita  el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras del país y facilite su crecimiento laboral y personal de cada uno.