Concejala de Alto del Carmen alerta por grieta en sector del embalse y falta de mantención vial
Concejala de Alto del Carmen alerta por grieta en sector del embalse y falta de mantención vial
Preocupación y malestar existe en la comuna de Alto del Carmen debido a diversas problemáticas que afectan la seguridad vial y el desplazamiento de peatones, según lo manifestó la concejala Patricia Álvarez, quien dio a conocer la inquietud permanente de la comunidad frente a la falta de soluciones concretas por parte de los organismos competentes.
Uno de los principales temas señalados por la autoridad comunal es la presencia de una grieta en el sector del embalse Santa Juana, situación que —según indicó— representa un riesgo constante para vehículos y personas que transitan por el lugar.
De acuerdo a lo expuesto, la grieta ha ido aumentando con el paso del tiempo y, pese a que se han realizado reparaciones provisorias y se anunció la realización de estudios técnicos, hasta ahora no existirían respuestas claras ni información oficial respecto a los resultados o eventuales soluciones definitivas.
“Es un peligro real. Yo utilizo locomoción colectiva y la verdad es que el lugar es bastante riesgoso. Cada vez las grietas están más profundas y solo se están colocando parches”, señaló la concejala, agregando que la comunidad desconoce el estado de los estudios comprometidos para abordar esta problemática.
A ello se suma la falta de mantención en las rutas y veredas, especialmente en sectores donde árboles y ramas invaden los espacios peatonales, dificultando el tránsito seguro de las personas y afectando la visibilidad de los conductores. La concejala Álvarez apuntó directamente a la falta de intervención de Vialidad, indicando que, pese a reuniones sostenidas y oficios enviados desde el municipio, no se han recibido respuestas oportunas ni soluciones concretas.
“Sentimos que la comuna está abandonada. No hay mantención de las obras viales y la situación sigue igual. Somos los concejales quienes recibimos constantemente los reclamos de la gente”, sostuvo, agregando que el flujo vehicular se ha intensificado, especialmente durante el verano, debido al tránsito permanente de camiones de alto tonelaje que transportan productos hacia el puerto.
Finalmente, la concejala hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a tomar medidas preventivas antes de que ocurra un accidente grave. “Las acciones deben tomarse antes de las desgracias y no después. Hoy la comunidad está molesta y preocupada, porque no hay respuestas ni soluciones, y somos los vecinos quienes seguimos expuestos a estos riesgos”, concluyó.
Fotos y videos cedidos







