Declaración pública
El complejo Agroindustrial Valle del Huasco cumple con todos los indicadores establecidos y las plantas de tratamiento de aguas que tuvieron fallas fueron reparadas y hoy operan con total normalidad.
Aunque nos parece adecuada la decisión respecto de los nuevos plazos estipulados por la Seremi de Salud de Atacama, estamos seguros que nuestras instalaciones no presentan ningún tipo de riesgo sanitario para la población y nos preocupa de sobremanera las restricciones para operar con normalidad, así como el futuro del complejo y la continuidad laboral de sus casi 450 trabajadores.
Con respecto a las resoluciones tomadas por la Comisión de Evaluación de Atacama en el perfeccionamiento de la RCA en la variable olores, queremos señalar que aún no se nos ha entregado el documento oficial por lo que cuando los recibamos podremos conocer y evaluar sus implicancias.
Hemos tenido una reducción drástica de los olores molestos, lo que se ve reflejado a partir de un monitoreo que se realiza en Freirina desde hace semanas. Al día de hoy, los eventos son mínimos en frecuencia, intensidad y alcance.
La empresa ha estado en contacto permanente con la comunidad, informándole sobre los avances y mejoras que se han llevado a cabo en el complejo, y seguiremos estrechando vínculos en esta relación.
Fuente: Prensa Agrosuper Huasco.