DIRECTOR REGIONAL DE INDAP HIZO UN NUEVO LLAMADO A PREFERIR PRODUCTOS DEL CAMPO EN EXPOPRODESAL DEL HUASCO

Vigésima versión sigue sorprendiendo a los habitantes de la provincia y se consolida como plataforma de venta directa.

Huesillos, descarozados, naranjas, miel, pajarete, entre otros, fueron la propuesta de ExpoProdesal de INDAP, que convocó lo mejor del campo en la provincia del Huasco. En su vigésima versión la feria volvió a sorprender y a consolidarse como la primera plataforma de venta directa de pequeños productores, ligados a la agricultura familiar en Atacama.

“Estamos cumpliendo un hito en estas muestras campesinas a la ciudadanía en estos pocos años, que da cuenta del trabajo que hace INDAP en la provincia, que concentra el 70 por ciento de los usuarios del servicio para ver nuevamente a nuestros agricultores motivados y con muchas ganas de seguir realizando agricultura en la región. La verdad es que nos llena de alegría y orgullo como los equipos de técnicos de Prodesal en Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina se coordinan para que esta muestra tenga el éxito que tiene, pues uno conversa con varias personas y de verdad la esperan con mucho entusiasmo. Quiero hacer nuevamente un llamado a la gente en esta vigésima versión a preferir los productos del campo, productos frescos, sanos y elaborados por familias campesinas”, señaló Leonardo Gros Pérez, director regional del INDAP.

La autoridad destacó además que ExpoProdesal del Huasco pertenece a la estrategia de INDAP para fomentar aquellos circuitos de venta directa que permiten que los productos del campo tengan o lleguen a las mesas en Vallenar mas rápidamente de forma que los productores puedan hacer de su actividad algo sustentable y también poder establecer encadenamientos productivos que impacten positivamente en las economías familiares de la ruralidad.