Dirigentes de Juntas de Vecinos de población Torreblanca en Vallenar exponen sus demandas en seguridad pública
Encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Zona en Atacama y por el DPP Huasco
Un detallado análisis de la problemática de seguridad pública que afecta a la comunidad de población Rafael Torreblanca, llevó a cabo este lunes, en Vallenar, mediante un diálogo franco y directo con un grupo de dirigentes(as) de Juntas de Vecinos del sector.
El encuentro se realizó en las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar a dirigentes y autoridades. Este encuentro estuvo encabezado por el jefe de la Zona de Carabineros de Atacama, General Jorge Muñoz y el DPP Huasco, Rodrigo Loyola y en la que participaron también, el Mayor Comisario de Carabineros Carlos Tomasoni, el alcalde de la comuna, Armando Flores y representante de la PDI Vallenar.
En la ocasión los(as) dirigentes(as), expusieron sus principales demandas y se informaron de procesos de avances con respecto a proyectos de infraestructura en los que se trabaja actualmente.
Rodrigo Loyola, DPP, señaló la importancia del diálogo y la generación de los espacios de participación e integración de la comunidad, a través del importante rol que tienen los dirigentes vecinales “Una conversación franca y directa que nos permite trabajar unidos por la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias, hemos tenido un muy grato encuentro que marca la necesidad de retomar la comunicación para avanzar en los temas que nos preocupan a todos y donde la opinión de los vecinos y vecinas es fundamental”, expresó la autoridad.
Edith Ardiles, presidenta de la Junta de Vecinos “Unión y Progreso” expresó su satisfacción por retomar este tipo de reuniones “Si bien se tomaron algunos acuerdos para seguir trabajando, bien sabemos que el tema de la seguridad es un tema de nivel nacional, los pasos que vamos a ir dando si bien serán un poco lento tenemos plena confianza en avanzar de manera concreta en lograr una mejor calidad de vida y de vivir en paz que es lo que todos queremos”.
Armando Flores, alcalde de la comuna, al referirse a las actividades que se han desarrollado con Carabineros en este comienzo de semana “Creo que es una señal significativa porque nos permite, primero, dar a conocer nuestro diagnóstico, lo que está ocurriendo en nuestra comuna, nuestras prioridades y que éstas sean bien acogida por la autoridad policial, creo que el énfasis en retomar el trabajo, en reanudar el diálogo constante con la comunidad nos han de permitir avanzar en las materias que nos preocupan en seguridad pública”, indicó.
Por su parte el jefe de Zona en Atacama, el General de Carabineros, Jorge Muñoz, señaló la importancia de llegar a la capital provincial del Huasco e informarse de todo lo que representa esta zona y conocer de parte de su gente, de los dirigentes, sus inquietes, sus principales demandas, sus preocupaciones y el aporte que realizan desde la labor que llevan a cabo en sus territorios.