En Alto del Carmen se registran anegamientos, bajadas de quebradas y damnificados.
La Escuela de Conay ya tiene los primeros albergados.
Una serie de cortes de caminos se han registrado en la comuna de Alto del Carmen durante la jornada de este jueves, producto de las lluvias que se ha producido en la zona de precordillerana.
Es así como en el kilómetro 4 de la ruta C-501, cedió la quebrada de Chollay, quedando la vía interrumpida por el barro, sedimento y piedras. Carabineros que se encuentra en ese lugar ya dio el aviso respectivo a Vialidad, desde donde señalaron que trabajarán en el área.
Esta zona está ubicada en las cercanías del poblado de Chollay, donde quedaron 12 personas aisladas y solo existe acceso caminando a Conay.
En otras zonas, se está realizando un monitorea del desarrollo de la emergencia, como en Quebrada Las Pircas, la que presenta bajada de agua por el baden, por lo que se no puede realizar el tránsito de vehículos menores, existiendo solo como alternativa llegar hasta el puente Nicolás Naranjo, donde hay personal de Carabineros.
En la Quebrada El Colpe, en el kilómetro 49 de la Ruta C-495, se registró un aumento del caudal, por lo que se produjo la inundación de un domicilio particular. En este lugar Carabineros colaboró con la evacuación de sus ocupantes, siendo una adulta y tres menores de edad, las cuáles son trasladadas al albergue de la escuela de Conay.
En tanto, en la localidad de Chollay, personal del Gope de Carabineros colaboró en la evacuación de 10 personas que se encontraban aisladas.
Fotografías: gentileza de Carabineros.