En Gobernación del Huasco dan a conocer nuevos sistema de atención en línea para trámites de extranjería

Iniciativa que está inserta en el marco de la política migratoria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Uno de los principales objetivos  definidos por el Ministerio del interior en materias migratorias, tiene relación con modernizar la gestión  de extranjería, en este contexto el departamento  de Extranjería y Migración  se encuentra desarrollando  una serie de iniciativas  para mejorar  la entrega  de servicios a sus usuarios en diversos ámbitos, destacando fundamentalmente aquellos  relacionados  con disminuir  los tiempos de respuesta a las solicitudes  presentadas, disminuir los tiempos de espera y atención de los usuarios  en las oficinas de extranjería a lo largo del país  y mejorar la comunicación, desarrollando y ampliando la capacidad  de los canales  de información  que se encuentran disponibles.

Iniciativas que buscan mejorar los estándares de atención de público a nivel nacional, fortaleciendo  el acceso a los  trámites migratorios y ampliando la cobertura de ellos  a través de  la digitalización  de solicitudes, la realización de trámites en línea, el ordenamiento de la atención presencial y el fortalecimiento de la gestión operativa de las oficinas.

En dicho contexto desde la oficina de extranjería en la Gobernación Provincial del Huasco, se ha informado que a contar de esta semana, desde el 9 de julio, en curso, la reserva de hora  para atención de extranjería  debe hacerse on line, a través de www.extranjeria.gob.cl.

Iniciativa que está inserta en el marco de la política migratoria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que ha de permitir la realización de tramites que garanticen una migración segura, ordenada y regular, medidas que van estrechamente vinculadas con  el programa de transformación digital que busca eliminar las largas filas de atención para estos trámites.