En Gobernación del Huasco dan a conocer nuevos sistema de atención en línea para trámites de extranjería
Iniciativa que está inserta en el marco de la política migratoria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
Uno de los principales objetivos definidos por el Ministerio del interior en materias migratorias, tiene relación con modernizar la gestión de extranjería, en este contexto el departamento de Extranjería y Migración se encuentra desarrollando una serie de iniciativas para mejorar la entrega de servicios a sus usuarios en diversos ámbitos, destacando fundamentalmente aquellos relacionados con disminuir los tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas, disminuir los tiempos de espera y atención de los usuarios en las oficinas de extranjería a lo largo del país y mejorar la comunicación, desarrollando y ampliando la capacidad de los canales de información que se encuentran disponibles.
Iniciativas que buscan mejorar los estándares de atención de público a nivel nacional, fortaleciendo el acceso a los trámites migratorios y ampliando la cobertura de ellos a través de la digitalización de solicitudes, la realización de trámites en línea, el ordenamiento de la atención presencial y el fortalecimiento de la gestión operativa de las oficinas.
En dicho contexto desde la oficina de extranjería en la Gobernación Provincial del Huasco, se ha informado que a contar de esta semana, desde el 9 de julio, en curso, la reserva de hora para atención de extranjería debe hacerse on line, a través de www.extranjeria.gob.cl.
Iniciativa que está inserta en el marco de la política migratoria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que ha de permitir la realización de tramites que garanticen una migración segura, ordenada y regular, medidas que van estrechamente vinculadas con el programa de transformación digital que busca eliminar las largas filas de atención para estos trámites.