Familias de Huasco y Guacolda vivieron la magia de la “Navidad con Sentido”

Desde 2013 que Guacolda, una empresa AES Gener, comparte la víspera de esta significativa fecha con familias de distintos sectores y localidades de la comuna.

En la instancia, las familias fueron atendidas por los propios trabajadores de la empresa, quienes dedican su tiempo para compartir y celebrar junto a sus vecinos.

Una divertida tarde vivieron cerca de 140 niños de Huasco, Huasco Bajo, La Arena y Caleta Angosta, quienes llegaron hasta las instalaciones del Club de Campo Las Tablas en Freirina para ser parte de la celebración navideña organizada por Guacolda, una empresa AES Gener.

La iniciativa, que se desarrolla por cuarta vez, estuvo marcada por un entretenido espectáculo de magia y un musical de Frozen que deleitó a los asistentes.

Durante la tarde, chicos y grandes se divirtieron al aire libre con juegos inflables, camas elásticas, globoflexia, piscina, refrigerio, música y concursos. Posteriormente, en el salón, la magia de David Dantagnan, trabajador de Guacolda, concentró la atención y mirada de los asistentes haciendo además participar en los trucos de magia a los niños.

Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda, quien encabezó la actividad, señaló que “desde el año 2013 como empresa celebramos de manera distinta la Navidad, porque entendemos que el mejor regalo que cada persona puede hacer en esta bella época es tiempo y se ha convertido en nuestra manera de celebrar esta significativa fecha”.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien llegó a compartir con las familias, indicó que esta es “una bonita actividad navideña preparada por Guacolda. Es importante que una empresa como Guacolda dentro de su espíritu de Responsabilidad Social trabaje con las familias de Huasco. Agradezco a la compañía y felicito a cada familia que hoy es parte de esta fiesta”.

Una de las vecinas invitadas, Clorinda Cereceda, destacó la actividad señalando que “felicito a la empresa Guacolda por tener esta iniciativa porque hace felices a muchos niños, a muchas personas de escasos recursos que no pueden tener una pascua tan linda como la que se les va a ofrecer acá. Felicitaciones a todo el personal de la empresa”.

En tanto, Edith Canihuante indicó que “yo creo que fue lo mejor que le pueden haber dado a los niños. Es una felicidad muy grande para ellos porque son niños y necesitan esto porque a veces uno no tiene la situación económica para hacerles una fiesta o llevarlos a alguna parte. Lo que están haciendo es muy lindo. Estoy muy agradecida porque pude venir con mis nietas”.

La llegada del Viejito Pascuero fue el punto culmine de la jornada quien entregó un mensaje de unidad, de amor y entregó obsequios tanto para los niños como para sus madres.