Fondo ProOlivo entrega bandejas cosecheras a sus usuarios
En el sector de Longomilla se realizó la entrega de bandejas cosecheras para los usuarios del Fondo ProOlivo. El equipo de ProOlivo ha entregado una nueva implementación para facilitar la cosecha de este año 2024 en el Valle del Huasco. En una conversación con el Gerente de Operaciones, Alejandro Sánchez, se informó que, «Este año, el Fondo ProOlivo ha proporcionado a los usuarios 1.000 capachos, 4.416 sacos de 25 kg sal y, respondiendo a la solicitud de los propios olivicultores, se han distribuido bandejas cosecheras, sumando un total de 3.640 unidades para nuestros usuarios».
Don Wilhelm Von Mayenberger Rojas, Director de AgaHuasco, comentó: «Esta es la tercera ayuda que brindamos este año a los olivicultores para facilitar la cosecha de aceitunas.
Las bandejas se entregaron según la capacidad de producción. Estas contribuciones son de gran importancia para nuestros olivicultores; buscamos brindar apoyo donde más se necesite».
La señora Elisa Jiménez, usuaria de Vallenar, expresó su gratitud: «Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado el Fondo ProOlivo. Esta ayuda es invaluable, ya que no tenemos los medios para adquirir estos implementos que nos han regalado. Es un sueño hecho realidad para nosotros, algo que no esperábamos.
Todo el esfuerzo y sacrificio que hemos dedicado se ve valorado ahora». Juan Muñoz Escobar, residente de Nicolasa y usuario del fondo, agregó: «En primerlugar, quiero agradecer al Fondo ProOlivo por su apoyo a los olivicultores. Esta ayuda es de gran importancia para mí, ya que impulsa el desarrollo de esta actividad, que es parte de la cultura del Valle. Tenemos la oportunidad de recuperar el prestigio y el reconocimiento que solía tener la producción de aceitunas y aceite en el Valle del Huasco.
Mis agradecimientos por esta ayuda, que llega en época importante para nosotros” El fondo ProOlivo va en beneficio a la producción Olívicola del Valle del Huasco, del Convenio de colaboración de Agahuasco y CMP.