Gobernadora solicitará informe respecto de atención brindada en el registro civil a familia de menor fallecido en hospital provincial
Madre del menor manifestó la falta de disposición de los funcionarios
Hasta las oficinas de la gobernación provincial del Huasco, llegó esta semana, Paola Espinoza Zavala, madre del menor fallecido, recientemente, en el hospital provincial del Huasco, ello con el objeto de exponer ante la autoridad provincial, sus molestias por la atención recibida de parte de algunos funcionarios de la dirección del registro civil, en Vallenar. Atención requerida para los trámites relativos a la obtención del registro de defunción del menor.
La gobernadora Alexandra Núñez, quien se encontraba subrogando al intendente de Atacama, en la capital regional, enterada de la situación dejo expresas instrucciones para que la joven madre fuera atendida por el personal de la gobernación, ante lo cual el jefe de gabinete, Pedro Carter, junto al asesor jurídico de la entidad de gobierno, Luís Mardones, acogieron las denuncias de Paola Espinoza y establecieron las acciones pertinentes para agilizar la tramitación respectiva.
Los trámites requeridos por la familia, apuntan en la necesidad de establecer la documentación pertinente, para llevar a cabo la presentación de una denuncia en contra del servicio hospitalario local, en atención a las dudas que le caben a la familia frente a una eventual negligencia médica.
Ante las denuncias expuestas por la madre, la gobernadora solicitará el informe respectivo a la dirección regional del registro civil, a objeto de poder esclarecer las acciones desplegadas en dicha atención, del mismo modo, señaló el jefe de gabinete, se ha solicitado el informe respectivo por parte de la dirección del hospital provincial, respecto de la atención que la familia ha recibido en el recinto hospitalario.
La gobernadora, ha manifestado una especial preocupación en aquellas acciones que los servicios públicos deben prestar a sus usuarios, la que debe estar marcada, principalmente, por la celeridad, la eficiencia y lo oportuno que ha de ser el trámite y/o la respuesta que se requiere, más aun cuando nos vemos enfrentados a una situación de profunda tristeza y de dolor frente a la pérdida de un ser querido, nuestra tarea es coordinarnos y colaborar en la solución de los problemas y de las inquietudes que nuestra población, tiene”, señaló el representante de la gobernación.