Hospital Provincial del Huasco acuerda con municipio de Freirina aportes del royalty para reducir listas de espera

Hospital Provincial del Huasco acuerda con municipio de Freirina aportes del royalty para reducir listas de espera

En el marco del trabajo mancomunado realizado entre el Hospital Provincial del Huasco (HPH) y el municipio de Freirina, es que se reunieron el Director del HPH, Juan Pablo Rojas y el alcalde de Freirina, Fernando Ruhl, para coordinar los aspectos de lo que será el convenio de colaboración orientado a disminuir las listas de espera para atenciones médicas, utilizando recursos provenientes del Fondo para la Equidad Territorial del Royalty Minero.

El convenio busca mejorar la oportunidad de atención para más de 1.200 prestaciones de salud entre consultas médicas de especialidad, exámenes diagnósticos y atenciones odontológicas, en beneficio directo de los habitantes de Freirina y sus localidades.

“Este es un paso importante para nuestro hospital y Freirina. Ya estamos trabajando con el municipio de Vallenar en la misma temática y de esta forma ponemos a disposición la capacidad técnica y humana de nuestro hospital, para resolver un problema sensible, donde se realizarán 1.242 atenciones, entre las que destacan consultas de especialidad, consultas oftalmológicas, odontológicas y exámenes”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas, con el objetivo de reducir listas de espera del HPH.

“Este acuerdo es una muestra concreta de cómo con recursos del royalty Minero puede traducirse en mejoras reales para la calidad de vida de nuestra comunidad. La salud es prioridad para este municipio, y hoy lo estamos demostrando con hechos”, afirmó el alcalde Fernando Ruhl.

Este convenio considera la inversión de un monto total de $50.195.000, de los cuales más de $32 millones provienen directamente del Royalty Minero, aprobados por el Honorable Concejo Municipal. El resto será aportado por el Departamento de Salud Municipal. Estos recursos permitirán contratar médicos especialistas que trabajarán en las instalaciones del hospital, con el apoyo técnico del equipo existente.