Hospital Provincial del Huasco fortalece capacidad diagnóstica con nuevos equipos clínicos de alta tecnología
Hospital Provincial del Huasco fortalece capacidad diagnóstica con nuevos equipos clínicos de alta tecnología
Un importante avance en materia de salud pública vive la Provincia del Huasco tras la llegada de nuevos equipos clínicos de última generación al Hospital Provincial del Huasco (HPH), los que permitirán fortalecer el diagnóstico oportuno, la seguridad de los procedimientos y la calidad de la atención entregada a la comunidad.

Entre el nuevo equipamiento destaca la incorporación de un moderno equipo ginecológico denominado videocolposcopio, tecnología destinada a la detección precoz de lesiones preinvasoras del cuello del útero, lo que representa un paso clave en la prevención del cáncer cervicouterino y en el cuidado integral de la salud de las mujeres de la provincia.
La llegada de este equipo se suma a una inversión mayor en tecnología clínica impulsada por el recinto hospitalario. Así lo destacó el director del Hospital Provincial del Huasco, quien valoró la incorporación de equipamiento de última generación. “El Hospital Provincial del Huasco adquiere equipamiento de alta tecnología y es así como, a partir del mes de diciembre, comienzan a funcionar tres nuevas máquinas de anestesia de última generación y, al mismo tiempo, un colposcopio destinado a diagnosticar de manera prematura el cáncer cervicouterino”, indicó la autoridad.

El director subrayó que esta inversión tendrá un impacto directo en la atención de los usuarios y usuarias del sistema público de salud. “Vamos fortaleciendo la atención de salud para nuestros pacientes, dando un gran paso con esta inversión importante que mejorará el diagnóstico oportuno, la seguridad de los procedimientos y especialmente la calidad en la atención para nuestros vecinos y vecinas de la Provincia del Huasco”, enfatizó.
Al respecto, el doctor Paul Kusz, médico ginecoobstetra del Hospital Provincial del Huasco, explicó la relevancia de este nuevo equipamiento y su impacto directo en la población. “Este es un equipo ginecológico que permite detectar lesiones preinvasoras del cuello uterino, lo que beneficia a toda la población de la provincia, ya que posibilita un diagnóstico precoz y, por ende, tratamientos oportunos”, señaló el especialista.
Finalmente, desde la dirección del hospital recalcaron que estas acciones forman parte de una estrategia de modernización permanente del establecimiento. “De esta manera seguimos avanzando para entregar una salud digna, oportuna y cercana para toda nuestra comunidad provincial”, concluyó el director del HPH.





