Hospital provincial del Huasco presenta falta de criterios en la atención con pacientes quienes concurren a una urgencia y a otras áreas

Hospital provincial del Huasco presenta falta de criterios en la atención con pacientes quienes concurren a una urgencia y a otras áreas

Usuarios de distintos Lugares de la provincia del Huasco están manifestando la falta de criterio de atención que esta entregando el Hospital provincial del Huasco, en la entrega de horas, traslado y a hora, se suma la atención de área de urgencia, que cada vez que llegan los usuarios a la atención deben esperar hasta al menos 12 horas para que lo puedan atender y entregar un diagnóstico.

Así fue el caso de un paciente adulto mayor quien ingreso al recinto asistencial durante este sábado 14 de diciembre a las 09:19 hrs. Para su atención, pasando por el TRIAGE lugar donde les permite tomar temperatura, presión y diagnosticar, según su categorización  para llamarlo.

El hecho permitió observar que ese día en la sala de espera no habían más de 20 personas por su atención, tampoco se produjo una urgencia relevante que indicaran que se podían retrasar y prestar servicio de urgencia en el recinto, llegando así el medio día y recién lo llaman  para su atención , donde  el medico (Profesional – Dama ) cual eran la situación que el paciente manifestaba y había acudido a Urgencia, por lo que la profesional le dio su diagnóstico y le sacaron una radiografía y le inyectaron un calmante y quedo en espera miestra que ella se contactaba con un cirujano para tener la información más clara y precisa.

Por lo que pasaron 5 horas donde nunca aprecio la profesional, para dar una respuesta a la espera del usuario en el cual se vio en la obligación de retirarse del recinto a las 17:45 hrs. porque no había almorzado y a parte no era de Vallenar.

Aquí vemos la poca empatía de un servicio publico y relacionado con la salud de los habitantes de la provincia del Huasco, el poco criterio y preocupación que tienen con la comunidad de mejorar la atención, una urgencia que encontramos solo guardias que entregan informaciones, una persona en recaudación, pero no hay nadie que entregue una respuesta clara y precisa a los usuarios por la demora.

Por otra parte, también se está presentando otros inconvenientes con respecto a la entrega de horas que deben tener los pacientes por parte de algunos profesionales de distintas áreas, tomamos el pulso a la situación y esto nos comentaron, por ejemplo:

Norma quien es usuaria del hospital provincial del Huasco menciono que cada vez que llama por teléfono para tomar una hora le indican que llame los primeros días del mes para tomar está encontrándose con que las horas están agotada.

Sin embargo, don Luis lleva más de un año esperando una hora de traslado y tampoco existen hora, según indican que están colapsada las atenciones.

Por otra parte, los usuarios mencionan que las horas aparecen cuando las personas se mueren y recién llaman a los usuarios para informarles de esta situación.

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