Integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Huasco participaron en encuentro comunal

Programa del SernamEG y ejecutado por el municipio local.

Alrededor de 30 integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio de Huasco, participaron en el encuentro comunal de dicha iniciativa de Gobierno.

Un encuentro realizado en el Centro comunitario de Huasco “Carmen Araya Largo” y que fue encabezado por el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola Morenilla, por el Director (s) regional del SernamEG Atacama, Carlos Hernández Ortega y por el concejal de Huasco, Daniel Díaz Tirado, quienes escucharon el análisis y la evaluación del funcionamiento del programa realizado por las mujeres asistentes.

En este sentido, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, señaló que “el programa Mujeres Jefas de Hogar, es una gran instancia de crecimiento para las mujeres que buscan insertarse al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente. Para nosotros como institución es de real importancia que ellas  se empoderen y que sean parte del análisis de esta iniciativa de Gobierno, ya que solo así podemos seguir mejorando. Esa es la finalidad de este encuentro comunal”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la comuna de Huasco, Loreto Tabalí Traslaviña, indicó que “siempre son importantes estas instancias de evaluación de parte de las mujeres pertenecientes a los programas que nosotros ejecutamos en la municipalidad de Huasco para así ir mejorando cada día. Siento que es necesario hacer esta instancia con las mujeres con las mujeres, donde ellas sean las protagonistas de este cambio que queremos generar en ellas. Nosotros somos agentes de cambio entonces la idea es que ellas se vayan empoderando en este tipo de iniciativas”.

Por último, una de las participantes de este encuentro, Patricia González Araya, señaló sobre el programa que “ha sido un gran avance para mí como persona y un gran desafío, ya que nunca pensé participar este tipo de iniciativa(…). El ver todo lo que uno puede hacer como mujer, ha sido muy importante. He aprendido a valerme como persona”.