Oficina de Emelat en Huasco reabre sus puertas.
La gestión fue realizada por la diputada Yasna Provoste, luego de recibir sentidos reclamos de la comunidad.
El equipo parlamentario de la diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, en su constante despliegue y trabajo con las comunidades, detectó el cierre de las oficinas de Emelat en Huasco a través de sentidos reclamos de los vecinos de la comuna puerto, situación que permitió revertir la situación gracias a la rápida gestión de la legisladora.
«Recibimos muchísimos reclamos por parte de la comunidad huasquina y nos hemos comunicado con la gerencia de Emelat, quienes han comprometido que a partir del lunes 04 de julio las oficinas en el puerto de Huasco se encontrarán operativas de manera que nuestros vecinos y vecinas puedan efectuar sus pagos. De la misma forma va a continuar operando el mecanismo que han implementado para el proceso de consultas y reclamos en toda la región de Atacama», explicó Provoste.
En tanto, Luis Trigo, asesor parlamentario de la diputada, en terreno verificó el cumplimiento del compromiso, constatando que la oficina de la distribuidora de electricidad en la comuna de Huasco se encuentra operativa desde el lunes 04 de julio, con un horario disponible de atención de lunes a viernes de 08;30 a 14:00 horas, y los jueves atención de reclamos y sugerencias durante la mañana.
El cierre de las oficinas trajo consigo una serie de dificultades, ya que los vecinos de la comuna no podían efectuar pagos de boletas del mes anterior, realizar consultas o reclamos, y debían pagar sus cuentas de luz en Cajas Vecinas de Banco Estado y servipag, sistema que no siempre estaba disponible.
Además, la gestión permitió reincorporar a María José Barrios a sus funciones de trabajo, quien había sido desvinculada por el cierre de las dependencias.