Por - - 0 Comentarios

En trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, destilados locales destacaron en actividades de Reino Unido, España, Argentina, Costa Rica y Panamá, buscando posicionar la categoría pisco chileno a nivel mundial.

Los piscos de la Región de Atacama fueron protagonistas de diversos e importantes eventos de promoción internacional organizados por ProChile en el contexto de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco. 

De esta forma, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, y en coordinación con las oficinas comerciales internacionales de ProChile, se organizaron exitosos eventos en los mercados de Reino Unido, España, Argentina, Panamá y Costa Rica.

De acuerdo a la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, las actividades partieron a comienzos de mayo con la participación de los destilados regionales en la Feria Seafood Expo Global de Barcelona, y posteriormente en la Feria Chile Summit de Madrid, España, donde contaron con stand de exhibición y degustación para los miles asistentes a ambos eventos (Seafood Expo Global registró más de 35 mil visitas). Dichas actividades se realizaron en coordinación entre ProChile Atacama y la Oficina Comercial de ProChile España.

Luego, se desarrolló una Masterclass de Piscos de Atacama en Londres, organizado por la Oficina Comercial de ProChile Reino Unido y ProChile Atacama, que incluyó la realización de una muestra y degustación a cargo de un mixólogo profesional, en el marco de la London Wine Fair, reconocido evento internacional que este año bordeó los 10 mil visitantes.

A ello le siguió el Lanzamiento del documental promocional “Piscos de Atacama” en Argentina, organizado por la Oficina Comercial de ProChile Argentina y ProChile Atacama, que marcó el estreno internacional de este trabajo audiovisual, en un lanzamiento que se realizó en un céntrico anfiteatro de Buenos Aires, y que contó con coctelería en base a destilados atacameños, con la participación de empresarios, mixólogos, representantes bares y prensa especializada.

Para la directora de ProChile Atacama, la gran variedad de actividades de promoción de los piscos de Atacama fue parte de un completo calendario de iniciativas tanto locales como internacionales concretadas gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama y al trabajo coordinado con las oficinas comerciales de ProChile en el mundo. “En este exitoso calendario de actividades se incluyeron exhibiciones en ferias internacionales, eventos de degustación y coctelería, masterclass de destilados atacameños y el lanzamiento de nuestro documental sobre los piscos regionales en mercados como Argentina y Costa Rica. Todo ello buscó posicionar la categoría pisco chileno a nivel internacional, especialmente en mercados priorizados”, explicó Pradenas.

Respecto al mercado centroamericano, se concretó la Celebración Día Nacional del Pisco en la Ciudad de Panamá, organizado por la Oficina Comercial de ProChile Panamá y ProChile Atacama, consistente en una muestra y degustación de piscos regionales, en un reconocido restaurante. A esto le siguió el lanzamiento del documental promocional “Piscos de Atacama”, en San José de Costa Rica, en un exitoso evento exclusivo organizado por la Oficina Comercial de ProChile Costa Rica y ProChile Atacama, que también incluyó la cata de destilados locales.

Cabe señalar que a estas actividades internacionales, durante el mes de mayo se sumaron eventos locales como el Seminario Regional del Pisco y la Feria del Pisco de Atacama, organizadas conjuntamente entre ProChile Atacama y el Hotel Atacama Suites, este último, como parte de sus iniciativas de rescate y promoción de la gastronomía regional. Las actividades de celebración en Atacama, culminaron con el Festival del Pisco de Vallenar y la Fiesta del Pisco de Alto del Carmen, organizadas por las municipalidades de Vallenar y Alto del Carmen, respectivamente, con participación de ProChile.