“Queremos ser protagonistas en la gran tarea de construir mejores oportunidades para nuestras familias”

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb destaco el inicio de operaciones de cataratas en hospital provincial

Como una gran noticia para el valle del Huasco, y para la región de Atacama, calificó la gobernadora Nelly Galeb Bou, el inicio de las operaciones  de cataratas en el recinto hospitalario provincial.

La situación sanitaria de Chile muestra innegables avances, pero también grandes desafíos que requieren ser abordados con sentido de urgencia y realismo, vinculado a las capacidades y recursos disponibles. Y en ello el Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis, señaló la autoridad de gobierno.

«Lo hemos podido constatar con la llegada de nuevos especialistas, la llegada de nuevas ambulancias, los avances en equipamiento, en tecnología y hoy día con el inicio de las operaciones de cataratas en el recinto hospitalario.

Sin duda un proyecto emblemático para la gestión del Hospital Provincial del Huasco y para la salud pública de la provincia.

El Presidente nos ha llamado a poner nuestro mayor esfuerzo dedicación y voluntad por llevar a cabo las políticas públicas, los planes y proyectos que han de garantizar una mejor calidad de vida para todos con nuevas y mejores oportunidades  Chile está en Marcha y queremos ser protagonistas también en esta gran tarea», destacó la Gobernadora Nelly Galeb.

Por su parte el director del hospital Juan Pablo Rojas, destacó la medida como uno de los grandes avances que registra el Hospital Provincia en el último tiempo “Hoy día tenemos un día histórico, inédito para la salud pública de la provincia del Huasco, al dar inicio a las operaciones  de pacientes con cataratas, un gran avance pues permitir dejar atrás largos trámites, costos y viajes que los pacientes debían enfrentar al tener que trasladarse a otros puntos del país. Nos hemos hecho cargo de la salud y le hemos dicho desde aquí y en adelante vamos a operar en el hospital provincial del Huasco con la máxima con la máxima tecnología y especialistas que nos van a permitir desarrollar una mejor atención de la salud de nuestros pacientes”. Destaco el directivo agregando que el objetivo es entregar una mejor respuesta a las necesidades de la población.

El proyecto que inicia el hospital provincial, tiene contempladas 450 cirugías las que se prolongarán hasta junio del próximo año.  Las intervenciones   se llevarán a cabo durante  los fines de semana en el hospital provincial que vendrán desde la cuarta región.