Robo a instalaciones del sistema de agua potable en Carrizal Bajo

Carrizal bajo 1

Carrizal Bajo 3Comunidad se encuentra sin abastecimiento del vital elemento. Gestiones de la gobernación provincial, permiten solución transitoria para la emergencia.

Informaciones entregadas por la encargada del comité de agua potable de la localidad de Carrizal Bajo, Magaly Salinas, puso en alerta a la población, al dar cuenta de un robo de magnitud y con graves consecuencias para la población, dado que las especies sustraídas impiden el funcionamiento del sistema de agua potable para el sector, son alrededor de 400 personas las que han quedado sin el abastecimiento del vital elemento.

Las pérdidas apuntan a materiales básicos como, baterías, cables eléctricos y otros elementos fundamentales para la operación de los grupos electrógenos, en conversación con la gobernación del Huasco, la dirigente del comité de agua potable, Magaly Salinas, señaló la urgente necesidad de dar solución a la emergencia que en estos instantes afecta a la población.

Son cerca de 400 personas que se verán afectadas por la falta del suministro de agua, son vecinos de la localidad de Carrizal Bajo, la escuela, la posta de salud y caletas cercanas que se abastecen en este sector y que recibirán el mayor impacto de este robo.

Soluciones transitorias

En conversaciones con representantes de la gobernación del Huasco, Magaly Salinas, expuso la urgente necesidad de gestionar, la solución más inmediata que requiere la emergencia y que tiene que ver con abastecer de agua a la localidad, mientras se resuelva el tema técnico para restablecer el servicio.

En este sentido desde la gobernación provincial se informó de las gestiones emprendidas con el sector privado, en este caso con representantes de la Mina Los Colorados, quienes a través de la gestión del superintendente de la empresa, Archivaldo Ambler, se ha dispuesto del servicio de un camión aljibe, el que permitirá dotar de agua a la comunidad, del mismo modo la disposición de un camión “pluma”, con el cual se procederá al traslado del grupo electrógeno que permitirá reactivar la energía eléctrica que necesita el sistema. Ambas medidas de carácter transitorias, a la espera de que se puedan hacer las gestiones para la reposición de los 2 mil 500 metros de cable que fueron robados.