RONDA EXTRAORDINARIA DE CARABINEROS DEJÓ OCHO DETENIDOS CON ORDEN VIGENTE EN VALLENAR

RONDA EXTRAORDINARIA DE CARABINEROS DEJÓ OCHO DETENIDOS CON ORDEN VIGENTE EN VALLENAR

◦ Fueron más de 200 los controles y fiscalizaciones que se desarrollaron en esta jornada preventiva.

Durante la jornada del jueves se realizó una ronda extraordinaria en la comuna de Vallenar, en el contexto del cumplimiento a los compromisos asumidos en las sesiones del Consejo de Seguridad Pública Vallenar y en reunión STOP de Carabineros.

Con el apoyo de la Seccion Centauro, el personal Territorial de Vallenar efectuaron 165 controles de identidad y 70 fiscalizaciones vehiculares, así lo destacó el Comisario de la Unidad, Mayor Carlos Tomasoni.

Producto de esta labor preventiva se logró la detención de ocho personas, todas con orden de aprehensión vigente por diferentes ilícitos.

Respecto a los detenidos quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, destaca una mujer de 39 años de iniciales D.A.R.G., detenida por registrar orden vigente por el delito de receptación; otra mujer de 46 años también de nacionalidad chilena identificada con las iniciales .B.M.R., detenida por registrar una orden de aprehensión vigente por hurto simple; un hombre de 39 años, chileno, identificado como J.J.C.P., quien mantenía orden pendiente por el delito de amenazas simples; un hombre de 21 años, chileno de iniciales D.M.C.A., por registrar orden pendiente por el delito de estafa; un hombre de 20 años de iniciales D.L.S.D., chileno quien mantenía una orden vigente por el delito de estafa.

Otro de los imputados fue identificado como P.M.A.R. de 29 años, chileno, detenido por orden vigente trafico de drogas en pequeñas cantidades. También se logró capturar a A.R.P.S., de 27 años, quien registraba orden vigente por el delito de hurto simple y un ciudadano chileno de 36 años, identificado como O.A.R.V., el cual registraba orden vigente por el delito de desacato.

El Comisario señaló que en esta ronda de impacto, donde también se cursaron cuatro infracciones por ley de alcoholes y otras dos por infracción al tránsito, tuvo por propósito fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de Vallenar.

Con lo anterior, queda demostrado que este trabajo arroja resultados satisfactorios en materia de seguridad, permitiendo sacar de las calles a sujetos con prontuario policial y buscados por la justicia, por lo que se seguirá replicando en diferentes fechas y horarios sentenció el mayor Tomasoni.