Un Chile desarrollado y sin pobreza
Gobernador del Huasco Patricio Urquieta destaca programa de gobierno que prioriza la atención de quienes más lo necesitan
El gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha elaborado el Mapa de las Vulnerabilidades, complementario al Mapa de la Pobreza, que busca identificar a todos los chilenos y chilenas que, por distintas razones, requieren ser vistos y apoyados en forma muy especial para que puedan ser parte de este gran proyecto de un Chile desarrollado y sin pobreza.
Más allá de la pobreza que hoy sufre más de un millón y medio de chilenos, existen obstáculos como la falta de acceso a la educación, el desempleo, ciertas enfermedades, la privación de agua potable y servicios sanitarios básicos, la inseguridad, el hacinamiento, entre otras dificultades.
Conceptos impulsado por el Gobierno y que reafirma el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, señalando que, “El Presidente Piñera quiere que Chile sea un país desarrollado, y que ese desarrollo no deje a ninguna familia atrás. Son cientos de miles los chilenos que en los últimos 30 años salieron de la pobreza, pero hay compatriotas que están rezagados, por distintas razones, y el compromiso de nuestro Gobierno es apoyarlos oportunamente para superar los obstáculos que impiden su pleno desarrollo humano.
El Compromiso País que lidera el Presidente Piñera es un compromiso integral con Chile, un acuerdo formal, una alianza entre el sector público y privado por los más necesitados.
Sólo la unión de todos puede hacer la diferencia, y por eso todos juntos, nuestro gobierno, la sociedad civil, la academia y también los empresarios, deben sumar fuerzas y capacidades para que ningún chileno se quede atrás”, indicó la autoridad.
Compromiso País, considera la priorización de las urgencias sociales, para hacer de Chile una sociedad más inclusiva, más humana, más solidaria y justa, con igualdad de oportunidades para todos.