Vallenar condena actos de vandalismo en frontis de edificio patrimonial recientemente remodelado

Vallenar condena actos de vandalismo en frontis de edificio patrimonial recientemente remodelado

La Ilustre Municipalidad de Vallenar informó un grave acto de vandalismo ocurrido en el frontis del edificio de la ex Escuela N°1 y ex UDA, espacio que recientemente fue sometido a un proceso de remodelación para su recuperación como parte del patrimonio local.

Desde el municipio lamentaron profundamente lo sucedido, señalando que este lugar “forma parte del patrimonio de todos y ha sido recuperado con gran esfuerzo para el beneficio de nuestra comunidad”.

Asimismo, se hizo un llamado a las vecinas y vecinos a cuidar y respetar los espacios públicos, recordando que estos son de uso y disfrute colectivo. La municipalidad confirmó que ya cuenta con registros de las cámaras de televigilancia instaladas en el sector, material que está siendo revisado y puesto a disposición de las acciones legales correspondientes con el fin de identificar y sancionar a los responsables.

El municipio expresó un enérgico rechazo a este tipo de conductas que dañan bienes que pertenecen a toda la ciudadanía, reiterando su compromiso con la protección y mantención de los espacios comunes. Finalmente, reforzaron que continuarán trabajando para promover el respeto y la buena convivencia en la ciudad de Vallenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.