VALLENAR DA INICIO A IMPORTANTE OBRA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
VALLENAR DA INICIO A IMPORTANTE OBRA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
“Esta obra es una parte del desafío que hemos asumido como administración, porque existen muchas calles y veredas que necesitan reposición urgente, y en eso estamos trabajando”. Víctor Isla Lutz, alcalde de la comuna.
Con un profundo sentido de justicia, inclusión y dignidad, la Municipalidad de Vallenar dio inicio a las obras de construcción de accesibilidad universal en calle Marañón, intervención que se emplaza en pleno centro de la ciudad, específicamente en calle Merced, entre Alonso de Ercilla y San Ambrosio. Esta iniciativa, financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere, busca mejorar las condiciones de circulación, acceso y seguridad para personas con movilidad reducida, adultos mayores, madres y padres con coches, entre otros.
El proyecto fue impulsado por la actual administración municipal liderada por el alcalde Víctor Isla Lutz, quien junto al concejal Roberto Tapia Castillo destacó la importancia de avanzar en infraestructura inclusiva como un acto concreto hacia una ciudad más equitativa y amigable para todas y todos.
“Este es un paso significativo en nuestro compromiso con la inclusión. Sabemos que el espacio público debe ser accesible para todos los vecinos y vecinas, y este tipo de iniciativas reflejan nuestra voluntad de construir una ciudad más justa y digna. Esta obra es una parte del desafío que hemos asumido como administración, porque existen muchas calles y veredas que necesitan reposición urgente, y en eso estamos trabajando” señaló la autoridad comunal.
La obra fue adjudicada a la empresa Adarve Ingeniería y Construcción por un monto de $96.734.148 pesos y contempla un plazo de ejecución de 85 días corridos.
Desde la Subdere, el director regional Juan José Moreno Figueras valoró el proyecto señalando que “acciones como esta, que promueven la accesibilidad universal, son fundamentales para construir comunidades más integradas. Desde Subdere seguiremos apoyando a los municipios que trabajan por mejorar el espacio público que permitan accesibilidad universal.”
Esta intervención representa un avance concreto en el compromiso del municipio con el mejoramiento de espacios públicos, reafirmando que una ciudad accesible es una ciudad más justa para todos los vallenarinos.






