Vecinos de Freirina fortalecen conocimientos en cosmética natural con gira tecnológica en la costa

Vecinos de Freirina fortalecen conocimientos en cosmética natural con gira tecnológica en la costa
Con el objetivo de compartir aprendizajes y fortalecer capacidades locales, vecinos de la comuna de Freirina participaron en una gira tecnológica realizada en los sectores de Punta Choros y Chañaral de Aceituno.
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Cosmética natural a base de algas pardas”, iniciativa financiada por la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) y ejecutada por la Junta de Vecinos de Caleta Los Bronces, que actualmente se encuentra en su etapa final.
Durante la jornada, los participantes pudieron conocer experiencias vinculadas al uso sustentable de recursos marinos, además de participar en charlas formativas, recorridos por el territorio y espacios de intercambio de experiencias. La gira también contempló actividades de camaradería, incluyendo paseos por el sector y degustaciones de gastronomía local.
El proyecto benefició directamente a 15 vecinos de Caleta Los Bronces y del sector de Punta Alcalde, quienes durante su desarrollo fortalecieron conocimientos y herramientas para impulsar iniciativas productivas basadas en los recursos naturales del territorio.
Con esta actividad se da cierre a un proceso de aprendizaje que buscó promover el aprovechamiento responsable de las algas pardas, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo productivo para las comunidades costeras de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.