70 alumnos participaron de “Liderazgo para Emprendedores y Agentes de Cambio”:
>La iniciativa se extendió por tres meses y llegó a su fin con la entrega de los diplomas que acreditan que cada participante hoy tiene una nueva mirada.
En una emotiva y distendida ceremonia, los cerca de 70 alumnos participantes del Seminario “Liderazgo para Emprendedores y Agentes de Cambio”, recibieron sus respectivos certificados, finalizando así un arduo trabajo que se extendió por tres meses.
La actividad, organizada por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y el Gobierno Regional, culminó con la entrega de los respectivos diplomas a los empresarios, dirigentes sociales y representantes del sector público y privado que a través de 17 sesiones plenarias y 12 grupales pudieron cultivar estados de ánimo tendientes a la acción, alegría y confianza para generar formas de apropiarse del mundo de la tecnología y las redes globales con el fin de mejorar la calidad de vida en Atacama.
Para ello, los participantes formaron equipos de trabajo que mantuvieron durante el desarrollo de todo el seminario, bautizándolos con nombres representativos de cada grupo y guiados permanentemente por una monitora.
Cuba de Oro, Ratmuri, Garra de León, Grupo N°1, Rayún de Atacama y A Toda Costa, fueron los protagonistas de este taller que buscó fomentar y cultivar un estilo con nuevas interpretaciones acerca del liderazgo, el emprendimiento, la innovación y la comunicación humana.
“Este seminario tuvo como objetivo fortalecer el capital humano de los participantes con miras a mejorar las competencias del mercado laboral de la región” indicó Patricia Araya, Gerente General de la CCIRA, agregando que “los alumnos, luego de participar en esta innovadora iniciativa, desarrollaron habilidades para enfrentar la vida, produciendo valor y tomando responsabilidad de una manera más consciente, comprometida y proactiva” subrayó.
CEREMONIA
Por esa razón, la ceremonia de certificación parecía una gran fiesta. Según comentó José “Pepe” Martínez, sociólogo y consultor a cargo del Seminario “en las primeras sesiones casi nadie hablaba y hoy todos quieren participar y aportar con sus nuevas miradas” puntualizó.
Y las palabras no se dejaron esperar. Durante la última jornada de esta actividad, los alumnos dieron sus testimonios y agradecieron la posibilidad de ser parte de esta iniciativa.
“Este curso para mi fue genial, muy bueno, porque en este tiempo he aprendido varias cosas, como por ejemplo realzar mejor mi negocio, el verdadero trabajo en equipo y he fortalecido varias de mis falencias como la comunicación con los clientes” indicó Paola Ramírez, empresaria y dueña del restaurant La Casa de la Empanada en la ciudad de Caldera.
En ese sentido, Araya fue enfática en señalar que “con este seminario quisimos que cada uno de ellos generara nuevas interpretaciones acerca del liderazgo, el emprendimiento y la comunicación humana que les permitiera producir valor, acumular poder y asumir responsabilidad regional”.
Finalmente, la máxima ejecutiva de la Corporación, además de felicitar y agradecer la constancia y entrega de los asistentes, indicó que esta actividad se replicará en la ciudad de Vallenar, siendo la fecha de inicio los días 12 y 13 de diciembre.
Fuente: CCRA Atacama