CAMBIO DE MANDO EN PREFECTURA DE CARABINEROS ATACAMA

CAMBIO DE MANDO EN PREFECTURA DE CARABINEROS ATACAMA

• Coronel Cristian Monroy Mora se acoge a retiro tras 31 años de servicio en Carabineros de Chile.
• Asumió el cargo como subrogante el Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, quien se desempeña como Subprefecto de los Servicios.

El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto presidió la ceremonia de traspaso del Mando de la Prefectura Atacama. El Acto Doctrinario se llevó a efecto en dependencias del Cuartel Copayapu y contó con la presencia de autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad el Coronel Cristian Monroy Mora entregó el Mando de la Prefectura Atacama -en carácter de subrogante- al Teniente Marcelo Ramírez Palma, quien a la fecha cumplía las funciones de Subprefecto de los Servicios.

Fue una ceremonia muy emotiva donde el General Muñoz, destacó el trabajo de quien fuera hasta hoy Prefecto de la Prefectura Atacama, señalando que “su trabajo, su lealtad, empatía, cercanía, su capacidad de resolver problemas, es digno y oportuno hacerlo presente. Hoy nos encontramos haciendo un traspaso que a veces nos golpea, pero así es nuestra vida institucional, aquellos que abrazamos este verde uniforme sabemos que la institución está compuesta por hombres y mujeres que van de paso, donde se van algunos antes otros después. Gran parte de nuestra vida la dedicamos a este trabajo. Por esto hoy quiero reconocer en el Coronel Monroy a la persona, su lealtad, y hondo espíritu de sacrificio”.

Por su parte, el Coronel Monroy muy emocionado agradeció al personal a su cargo, a su familia y a todos los asistentes. “Hoy me dirijo a ustedes con una mezcla de emociones ya que me enfrento a uno de los momentos más significativos de mi vida. Después de 31 años en Carabineros de Chile llega el momento de despedirme y decir adiós, a una carrera que no sólo ha sido mi vocación, sino también mi vida de colgar el uniforme que he llevado con orgullo y dedicación, para iniciar una nueva etapa en vida. Durante estos años he tenido el honor de servir a mi país, de vivir y compartir experiencias con personas excepcionales y de enfrentar grandes desafíos junto a compañeros de armas. Cuando ingresé a Carabineros lo hice con el sueño de servir a mi país de ser parte de algo más grande de contribuir a la seguridad y al bienestar de nuestra sociedad. Con el tiempo este sueño se vio transformado en una responsabilidad que asumí con honor, entrega y un profundo respeto a la comunidad que me debo. No puedo dejar de mirar hacia atrás y sentirme profundamente agradecido por todo lo que he vivido durante mi carrera. Estos tres últimos años al Mando de la Prefectura Atacama han sido tremendamente enriquecedores y no sólo me siento agradecido por la confianza que se deposito en mi para haber liderado este equipo humano con el cual forjé no solo un compromiso por el bienestar y seguridad de la comunidad , sino que también he tenido el privilegio de trabajar junto a mujeres y hombres excepcionales, personas que como yo han entregado todo por el bienestar de Chile”.