Carabineros detuvo a hombre por robo en local de comida rápida en Copiapó
Carabineros detuvo a hombre por robo en local de comida rápida en Copiapó
Gracias a una oportuna denuncia ciudadana y al rápido despliegue del personal policial, Carabineros detuvo en flagrancia a un hombre de 25 años por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en el casco histórico de Copiapó.
El imputado, identificado con las iniciales R.S.A.G., de nacionalidad chilena, fue sorprendido luego de ingresar a un local de comida rápida ubicado en Yerbas Buenas 642, desde donde sustrajo diversas especies antes de huir caminando por la misma calle en dirección a Portales.
Gracias a un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de servicio nocturno acudió de inmediato al lugar. Al patrullar el sector, los uniformados divisaron a un sujeto de vestimenta oscura portando diversas especies. Al notar la presencia policial, el individuo intentó deshacerse de la mercadería y darse a la fuga, siendo finalmente interceptado y detenido en Avenida Circunvalación con Chanchoquín.
Posteriormente, la propietaria del local afectado confirmó que este mismo sujeto habría ingresado al establecimiento la madrugada del martes, llevándose $248.000 en efectivo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto. Además, valoró las especies sustraídas en esta segunda ocasión en aproximadamente $700.000.
El imputado, quien registra seis detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción del fiscal de turno, para su respectivo control de detención.





