Chañaral cuenta con nuevo cuartel policial de la PDI

A una semana de la inauguración en 2015, el cuartel policial Chañaral fue azotado por el aluvión. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de la PDI y el gobierno regional, se inaugura con altos estándares de calidad, para brindar un mejor servicio en beneficio de la comunidad. 

En presencia del intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el fiscal Regional de Atacama Alexis Rogat;  el gobernador de la Provincia Chañaral, Alonso Guerra; el alcalde de Chañaral, Raúl Salas y el jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto Luis Vallejos, se dio por inaugurado el Complejo Policial de la comuna de Chañaral, el que albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chañaral, el Departamento de Asesoría Técnica y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

En 2015 y con un importante estado de avance, el edificio sufrió graves daños estructurales a causa del aluvión, lo que retrasó que la comunidad chañaralina pudiese contar con este nuevo cuartel policial. Es por esto, que gracias al compromiso del Gobierno Regional, se pudo concretar la reconstrucción de un recinto con amplios espacios, dotado con salas de reconocimientos de imputados y de entrevistas de menores que han sido víctimas de delitos, para de esta forma dar respuesta con un servicio de calidad, acorde a las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, en materia de seguridad cuenta con un circuito cerrado de cámaras de seguridad y modernas oficinas de comunicaciones.

«Hoy se cumple un plazo, cuando las voluntades se unen todo es posible, el policía tiene una gran capacidad de sobreponerse a la adversidad. Para la PDI es un tremendo orgullo inaugurar este complejo policial que está al servicio de la ciudadanía que lo necesita», señaló el Director General, Héctor Espinosa.

«Este cuartel es un aporte muy importante a una de las principales preocupaciones de la gente, que es la seguridad ciudadana. La labor policial es irreemplazable, es por eso, que entregar buenas condiciones en infraestructura es vital para que la PDI pueda realizar su trabajo de la mejor forma», sentenció el intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas y agregó que esta construcción es un esfuerzo conjunto entre la Policía de Investigaciones y del Gobierno de la Región de Atacama.

Hoy la PDI cuenta con una nueva edificación, moderna y con altos estándares de calidad, la que abarca Chañaral, y la localidad de Diego de Almagro, entregando protección a la comunidad, por medio del compromiso y profesionalismo de quienes desarrollaran investigaciones que contribuyan al crecimiento y la seguridad de la Provincia de Chañaral.