Chañaral: Fiscalía formalizó a adolescente por violenta riña escolar con arma blanca
Chañaral: Fiscalía formalizó a adolescente por violenta riña escolar con arma blanca
El imputado enfrenta cargos por homicidio frustrado, lesiones y porte ilegal de arma blanca. Además, se le vincula a otro delito cometido contra un estudiante el mes pasado.
La Fiscalía Local de Chañaral comunicó cargos en contra de un adolescente involucrado en una violenta riña escolar ocurrida esta semana, en la que resultaron dos personas lesionadas con arma blanca, una de ellas de gravedad. El procedimiento se llevó a cabo durante la audiencia de formalización realizada este viernes, en el marco de la ampliación de su detención.
El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, indicó que el hecho ocurrió el pasado martes, cuando circularon en redes sociales registros audiovisuales que mostraban una riña entre estudiantes de enseñanza media de la comuna. En medio del altercado, uno de los participantes utilizó un arma blanca para agredir a sus compañeros.
“Desde que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias inmediatas para esclarecer la dinámica del ataque y la identidad de sus responsables, logrando establecer que uno de los adolescentes lesionó a dos víctimas, una de las cuales debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Copiapó para salvar su vida”, señaló el fiscal Arenas.
A partir de los antecedentes reunidos, el Ministerio Público formalizó cargos por homicidio simple en grado de frustrado, lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.
Delito anterior
Durante la audiencia, el fiscal también reveló la participación del mismo imputado en otro hecho delictual ocurrido el pasado 10 de abril, cuando agredió a otro estudiante menor de edad, causándole una fractura nasal y sustrayéndole especies personales. Por este caso, se formalizó la investigación por los delitos de lesiones graves y hurto.
Frente a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó al Tribunal la medida cautelar de internación provisoria del menor. Sin embargo, el juez de turno dispuso su arresto domiciliario total.
“La comunidad escolar de la comuna debe saber que acciones de este tipo son sancionadas y que toda persona mayor de 14 años es responsable ante la Ley. La Fiscalía, en su rol constitucional, investigará todos los delitos, sin importar la edad del imputado”, concluyó el fiscal jefe de Chañaral.





