CINCO SUBOFICIALES ALCANZARON LA MÁXIMA PRESEA DE CARABINEROS

CINCO SUBOFICIALES ALCANZARON LA MÁXIMA PRESEA DE CARABINEROS

◦ Con honor y lealtad llegaron a la cúspide de su carrera institucional.

Con todos los honores reglamentarios que corresponde a un funcionario que alcanza su grado máximo del escalafón, en su carrera profesional, se realizó la ceremonia de ascenso de cinco suboficiales mayores.

La solemne ceremonia presidida por el Jefe de Zona General Julio Marabolí Fuenzalida y que no estuvo exenta de emotividad, se llevó a efecto en dependencias de la Prefectura Atacama, contó con la asistencia de familiares, amigos Alguaciles y personal institucional.

Fue el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, Teniente Coronel Damián Núñez fue el encargado de referirse a tan significativa ocasión para quienes alcanzaron este grado jerárquico, que les permitió llegar a la cúspide de la carrera institucional.

“Éste es un reconocimiento no solo a su trabajo, sino también a su compromiso, esfuerzos y vocación de servicio. El mérito de este ascenso no es solo individual, es el resultado de un proceso compartido. Un esfuerzo que ha sido respaldado de manera silenciosa, pero constante por la familia, cónyuge e hijos. Quienes con su amor, apoyo y comprensión han sido el pilar fundamental en la vida de estos funcionarios”, expresó en parte de sus palabras el Teniente Coronel Núñez.

Es así, como y tras una abnegada labor en beneficio de la comunidad y de una preocupacion constante por el perfeccionamiento personal, gran dedicacion a las actividades profesionales durante toda la vida  en la institucion, los Suboficiales Mayores Vladimir Araya Rojas; Mario Véliz Maldonado; Miguel González Gallardo; Boris Torres Rivera y Víctor Teuthorn Teuthorn, con justicia fueron merecedores de un especial reconocimiento de superiores y subalternos.

Estos cinco hombres alcanzaron la meta anhelada por muchos carabineros como es ser un suboficial mayor. Así lo destacó el General “reciban hoy, estimados suboficiales mayores este reconocimiento que tributa el honor y la lealtad. El honor de haber cumplido con todos los deberes respecto del projimo y de ustedes mismos y la lealtad para con la institucion, sus superiores, pares y subalternos en orden a la firme defensa de los principios y valores de nuestra institución”.