Comercial San Ignacio se corona Campeón del Fútbol Maestro Copiapó 2018 de la CChC
Esta iniciativa es parte de los beneficios sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para trabajadores del sector.
Tras más de un mes de intensos y emocionantes partidos, el sábado 28 de julio se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que este año reunió a doce equipos y más de 120 trabajadores de empresas constructoras en la ciudad de Copiapó, en una iniciativa ligada al deporte y la recreación que es organizada en todo Chile por la Corporación de Deportes del gremio constructor, CORDEP.
La vibrante jornada transcurrida en el Complejo Deportivo Sport Center dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Comercial San Ignacio, quienes ganaron por 6 goles contra 2 al representativo de Icafal, culminando su presentación en el Fútbol Maestro de manera invicta, reflejando su impecable presentación a lo largo de los años en este torneo, donde fue campeón en 2016, finalista en 2017 y otra vez monarca en esta edición. El tercer lugar fue para Construmart, que superó por un infartante 3 a 2 a Züblin.
Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, junto con felicitar al equipo vencedor y a todas las empresas y trabajadores que participaron en el Fútbol Maestro 2018, destacó la importancia de que las instituciones puedan abrir espacios para el deporte a nivel regional. “Ha sido un gran campeonato, que fundamentalmente invita a que vivamos de manera sana a través de la actividad física en Atacama, a que nos comprometamos con la salud de quienes colaboran en nuestras empresas y así nos sumemos a una tendencia que empieza a ser cada vez más importante en todo el mundo”, explicó el dirigente gremial.
Así, el equipo campeón será el representante de Atacama para participar en la final zonal, en donde deberá enfrentarse con los ganadores de Antofagasta y La Serena. De esta ronda se abrirá un cupo para la gran final nacional a desarrollarse en noviembre de este año en Santiago y competir así por ser coronados como el mejor de los mejores en el Fútbol Maestro 2018.
Cabe destacar, que durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, recibido por Carlos Bravo, el excelente arquero del equipo Icafal. En tanto, como “goleador del campeonato” fue distinguido Marcelo Valenzuela, delantero de Comercial San Ignacio, quien anotó la impresionante cifra de 26 goles en 7 partidos, lo que arroja un promedio de 3,7 goles por encuentro. También se destacó el “fair play” o juego limpio, muy importante para la CChC y Cordep, entregado al equipo de Sodimac.
Esta iniciativa es parte de los programas sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias, que se dividen en cuatro áreas de intervención: Salud, Vivienda, Formación y Bienestar, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de colaboradores del sector construcción y sus familias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores.