CON LOS HONORES REGLAMENTARIOS CARABINEROS DESPIDIÓ AL SUBOFICIAL PABLO PASTÉN VERAGUA
CON LOS HONORES REGLAMENTARIOS CARABINEROS DESPIDIÓ AL SUBOFICIAL PABLO PASTÉN VERAGUA
◦ El Suboficial Pablo Pastén Veragua falleció tras presentar complicaciones de salud, mientras cumplía funciones en la Tenencia de Ujina, en la Región de Tarapacá.
Con profundo pesar, familiares y Carabineros de distintos grados y escalafones despidieron los restos del Suboficial Pablo Pastén Veragua, quien falleció tras presentar complicaciones de salud, mientras cumplía funciones en la Tenencia de Ujina, en la Región de Tarapacá.
Los restos del funcionario fueron traídos a la ciudad de Copiapó donde reside su familia. Tras los respectivos homenajes tanto en la funeraria donde fue velado, este viernes fue homenajeado y despedidos con la presencia del General de Fronteras Manuel Cifuentes Quezada y el General Juan González Albornoz de la Plana Mayor de Tarapacá, quienes vinieron a acompañar a la familia y seres queridos en representación del General Director Marcelo Araya.
En la celebración litúrgica el General Manuel Cifuentes y a través de emotivas palabras, destacó la trayectoria y profesionalismo del Suboficial Pablo Pastén Veragua, lamentando a la vez, la pronta partida de este hombre que dedicó su vida al resguardo de la comunidad y el país.
El Suboficial de Carabineros Pablo Pastén Veragua, (Q.E.P.D.), desarrolló una destacada trayectoria en Carabineros, marcada por su entrega y compromiso con el servicio público. No solo sirvió con vocación, sino que también forjó un fuerte lazo con sus compañeros y comunidad. Su partida deja una huella imborrable en quienes lo conocieron y compartieron su camino y así quedó demostrado en su masiva despida tras la ceremonia fúnebre, oficiada por el Párroco de Carabineros en la Zona, Padre Mario Vignola Villalobos, en la Iglesia Catedral de Copiapó.
En compañía de su familia, amigos y Carabineros, los restos del Suboficial de Carabineros Pablo Pastén Veragua, (Q.E.P.D.), fueron traslados hasta el cementerio municipal de Copiapó, su última morada.








