Copiapó: Realizarán obras de mejoramiento en sector Borgoño, Lautaro y parte de Tierra Viva
- Nueva Atacama anunció corte programado que permitirá seguir robusteciendo y consolidando el trabajo de la empresa sanitaria
Nueva Atacama comunicó que este martes 05 de septiembre a partir de las 15:00 horas hasta las 21:00 horas, se realizará un corte programado de agua potable en Copiapó, que afectará a la población Lautaro, Borgoño y parte del sector Tierra Viva.
Al respecto, el jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton explicó que esta interrupción de suministro se debe a los trabajos de interconexión y renovación que se están realizando en el sector Alameda y que obligaron a un cierre parcial de esta vía, la cual, luego de estos trabajos, se podrá culminar y devolver la calle a tránsito normal.
El ingeniero de la empresa sanitaria adelanta que este nuevo atravieso quedará habilitado en los próximos días, pero que no se harán nuevos cortes programados en este sector, gracias a la utilización de tecnologías y métodos donde se podrá intervenir la línea sin que los clientes vean interrumpido el servicio. “Finalmente esto nos permitirá mejorar las presiones de servicios de los vecinos de Calle Lautaro”.
El perímetro del corte programado contempla las calles: desde Vicente Mundaca a Volcán Copiapó, Palavecino Porcile a Cancha Rayada, desde Volcán Copiapó a Carmen Vilches y desde Cancha Rayada a José Luis Romero Murgas, abarcando así a las poblaciones Borgoño, Lautaro y parte de Tierra Viva.
Suministro alternativo
A raíz de la extensión del corte, y con motivo de facilitar las condiciones para los vecinos que requieran agua potable, se han dispuesto de puntos de abastecimiento alternativo en las siguientes intersecciones:
1.- Volcán Copiapó con Romero Murgas.
2.- Isidora Zegers con José Luis Romero Murgas.
3.- Carmen Vilches con 21 de Mayo.
4.- Carmen Vilches con Aldunate.
5.- Rómulo J. Peña con Borgoño.
6.- Lautaro con Manuel Antonio Matta.
Desde la empresa explican que anteriormente se realizó un aviso puerta a puerta a los vecinos afectados, así como también el Departamento de Comunidades envió la información a las Juntas de Vecinos de estos sectores con la finalidad de estar preparados ante este corte programado.