En Atacama: Presencia activa y efectiva en terreno de Sección Centauro ha permitido detener 177 infractores

◦   En esta labor en lo que va del 2024 este personal motorista ha incautado 20 armas blancas y 8 armas de fuego. También ha recuperado 7 vehículos.

Fue a finales de septiembre de 2022 que se creó en Atacama la Sección Centauro, cuya unidad tiene por misión ejecutar servicios preventivos y de intervención oportuna en el contexto de las acciones diarias que desarrolla el personal de Carabineros.

Esta función permite fortalecer la labor preventiva del personal policial territorial en aquellos sectores más sensibles y donde se tiene información que se están cometiendo delitos.

Es así como el trabajo que realiza el personal policial motorizado se focaliza a partir de la demanda que presenta cada barrio o comuna. A partir de dicha información y según el análisis delictivo se refuerzan los servicios y se focalizan en patrullajes preventivos y fiscalizaciones.

En lo que va de este año, la Sección Centauro Atacama ha logrado la detención de 177 infractores de ley. De los cuales 90 tenían órdenes de aprehensión vigente y 87 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

También durante los despliegues operativos este personal motorista ha podido sacar de circulación 8 armas de fuego, 3 municiones y 10 armas blancas. También en este trabajo profesional y comprometido con la seguridad de la ciudadanía ha evitado que lleguen a las calles significativas dosis de droga (2 kilos 133 gramos de marihuana; 69 gramos de ketamina; 11 gramos de clorhidrato de cocaína; 840 gramos de pasta base de cocaína). En este trabajo también se incautó dinero producto de ilícitos (705 mil pesos).

Del mismo modo, en su labor diaria el personal de la Sección Centauro ha recuperado 6 vehículos y 1 motocicleta, que fueron entregados a sus respectivos propietarios. Esta labor preventiva que ha reforzado los servicios en las diversas comunas de la región incluye además un total de 114 infracciones de tránsito, 14 infracciones de alcoholes y una infracción por ordenanza municipal.

Una tarea importante que esta Sección motorizada continuará desarrollando en las diversas comunas de la región de Atacama, con su fin último que es prevenir los delitos e incrementar la seguridad de la ciudadanía.