Estudiantes de Santo Tomás Copiapó participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano efectuados en la región de Coquimbo
Estudiantes de Santo Tomás Copiapó participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano efectuados en la región de Coquimbo
En total, fueron 151 estudiantes de Santo Tomás de las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar, quienes realizaron diversos trabajos en Tongoy, Guanaqueros y Puerto Aldea.
Durante la semana del 7 al 13 de enero se desarrollaron en la región de Coquimbo, los Trabajos Voluntario de Verano que organiza Santo Tomás y en la cual participaron estudiantes del norte y centro de nuestro país.
En total fueron 151 jóvenes, provenientes de las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar, quienes realizaron diversos trabajos en Tongoy, Guanaqueros y Puerto Aldea. Estos trabajos se realizaron en ámbitos como mejoramiento de la habitabilidad de viviendas de familias vulnerables, educación para la salud, ferias de servicios para la comunidad de las localidades, entre otras. En estos trabajos fueron 12 tomasinos de la sede Copiapó, los que participaron en esta iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de esta casa de estudios superiores, quienes agradecieron esta oportunidad.
Al respecto, una de estas estudiantes, Elizabeth Olivares comentó que “he participado en varios voluntariados, tanto de invierno como de verano. Lo hago porque me gusta sentirme útil, esto me llena de energía, de buenas vibras, conozco nuevas personas y lugares. Esta es una muy bonita experiencia, por lo que si alguna persona tiene la opción de vivirla que lo haga”
Por su parte, otro estudiante, Mauricio Olmos, manifestó que “ha sido una muy linda experiencia, la gente ha sido muy grata, ha sido muy importante para mí estar presente acá”.
Por último, la directora de la DAE de Santo Tomás Copiapó, Andrea Seguel, quien también estuvo presente en esta actividad, indicó que “estas instancias permiten que nuestros estudiantes conozcan otras realidades, puedan aportar y mejorar la calidad de vida las personas, conocer, socializar con compañeros de sede como de otras también, crear lazos y redes para el futuro. Sin duda es una experiencia muy significativa para la formación integral de nuestros estudiantes”.