Gobierno entregó más de 50 computadores con conectividad a estudiantes de 7º básico de educación de jóvenes y adultos

A través del programa “Me Conecto para aprender”, se busca disminuir la brecha de acceso y uso de las TIC, mejorando  la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

x

xEn una emotiva ceremonia, la gobernadora provincial de Copiapó Ericka Portilla Barrios, la seremi Pilar Soto Rivas y el director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy, hicieron entrega de 53 computadores del programa “Me Conecto para Aprender”, programa del Ministerio de Educación que benefició a estudiantes que cursan tercer nivel de educación básica bajo la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos de Copiapó, Caldera y Diego de Almagro.

Por primera vez, el Mineduc beneficia jóvenes y adultos que se encuentran regularizando sus estudios, quienes  reciben  equipos de última tecnología y una banda ancha con internet gratuito por un año, que permitirá acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportando de este modo a la calidad integral de la educación y el apoyo a los aprendizajes de los estudiantes.

Durante la actividad, la gobernadora provincial destacó que “las acciones que estamos implementado están demostrando el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la educación en Chile. La reforma en marcha está entregando beneficios concretos a la comunidad, por eso seguiremos trabajando para cumplir con el anhelo de avanzar hacia una educación de calidad, que entendemos como un derecho que debe ser garantizada por el Estado”.

Por su parte, la seremi Pilar Soto señaló que “estamos practicando condiciones de equidad en el acceso a mejores oportunidades para nuestros estudiantes y así mejorar su aprendizaje. A la fecha el programa Me Conecto para Aprender ha beneficiado a más de 160.000 estudiantes de séptimo básico de la educación pública del país, quienes recibieron un computador de última generación para apoyarlos en el proceso educativo, a los que se incorporan los estudiantes de tercer nivel de educación básica de Educación de Personas Jóvenes y Adultas”.

“Esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y es una muestra más, que la Reforma es una realidad que está entregando beneficios concretos a las familias de Atacama y el país”, aseguró Pilar Soto.

Finalmente, el director regional de Junaeb dijo que “estamos sentando las bases en torno a las cuales estamos construyendo la nueva Educación en Chile, con un cambio estructural a la educación pública, con la convicción que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación, una educación gratuita, de calidad inclusiva y de mayor justicia social”.

img_6410 img_6394