Más de 700 dirigentes sociales y comunitarios celebraron su día en el Centro Cultural Atacama

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó el importante rol que cumplen los dirigentes en los barrios.  

Un Centro Cultural Atacama casi repleto fue el escenario de la celebración que dio el Municipio de Copiapó a los y las dirigentes sociales y comunitarias en su día. El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a los más de 700 asistentes por su relevante rol en el desarrollo de la comuna y entregó importantes anuncios.

Durante su discurso el alcalde de la comuna destacó e invitó a la comunidad a participar del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y adelantó que en octubre también volverán los talleres vecinales.

El edil añadió que “queremos enfrentar los grandes desafíos que la comunidad tiene. En Seguridad Pública ya estamos con el programa 0S14 en marcha y la segunda gran batalla que tenemos es contra la basura que está en las calles y que requiere intervención del Estado”.

La ceremonia realizada en el Centro Cultural Atacama estuvo liderada por el alcalde de Copiapó, Marcos López y contó con la presencia del gobernador, Miguel Vargas y parte del Concejo Municipal de Copiapó.

Durante la jornada las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de una muestra de la Academia de Danza Comunal y el cierre de la ceremonia con el show del doble de Luis Miguel, quien hizo cantar y bailar a los asistentes.

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas afirmó que “sin los dirigentes o las dirigentes difícilmente vamos a poder llevar a dar las soluciones que demandan las personas. Cada proyecto o cada iniciativa que se desarrolla surge de las y los dirigentes sociales”.

Rolando Quevedo, presidente de la Junta de Vecinos Lautaro, agradeció el homenaje y comentó que “como dijo el alcalde es una labor que uno hace, aparte de trabajar, desinteresadamente y por la comunidad. Este es un trabajo que exige harto y no es bien reconocido”.

Por su parte, la presidenta del grupo “Abrázame”, Natalia Pizarro, se mostró contenta por la ceremonia de homenaje y resaltó que “esto es mucho trabajo porque uno tiene que ir a mucha reunión y hacer hartas cosas por el grupo”.

Finalmente, Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos “Amistad” del sector de Juan Pablo II valoró el retorno del Fondeve y de los talleres vecinales. El dirigente puntualizó que “estamos contentos, ya nosotros tenemos listo el Fondeve y los talleres vecinales siempre hemos participado y para nosotros es un orgullo”.