Mineduc realiza Primera Jornada de Reflexión e Intercambio sobre Evaluación Aprendizajes en Atacama 2016.

Profesores que ejercen en establecimientos que reciben financiamiento del Estado ya pueden conocer el tramo con que ingresarán a la nueva carrera en www.politicanacionaldocente.cl

 Con el objetivo de aportar a la reflexión sobre brechas y capacidades, respecto de la competencia evaluativa de aula en los docentes de Atacama, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente en Atacama, el Ministerio de Educación realizó en Vallenar, la Primera Jornada de Reflexión e Intercambio sobre Evaluación Aprendizajes 2016.

La jornada fue encabezada por la seremi Pilar Soto Rivas quien destacó que uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha en el país, es reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones. “A través de la Carrera Profesional se establecen transformaciones para una formación de calidad para los futuros profesores, garantiza acompañamiento a los docentes en sus primeros años de ejercicio y formación continua gratuita y pertinente para el desarrollo profesional”. 

La autoridad recordó que en la región se implementaron el año 2015, los Comités locales de Desarrollo Profesional Docente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP del Mineduc, se realizó un diagnóstico regional para detectar las necesidades de los docentes, generando esta primera iniciativa como respuesta a la formación permanente de los profesores. 

En esta primera jornada de trabajo, participaron los jefes técnicos de los establecimientos educacionales de la Provincia de Huasco, Jefes de DAEM,  Coordinadores Comunales de Evaluación Docente y María Angélica Mena Coordinadora Evaluación, Unidad Curriculum y Evaluación del Mineduc, entre otros profesionales del área. 

“Con estas jornadas buscamos fortalecer el trabajo colaborativo entre pares para descubrir, desde las necesidades, las herramientas que permiten avanzar hacia una educación con carácter local y de calidad tal como lo impulsa el Gobierno a través de la Reforma Educacional”, concluyó la autoridad.

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