Municipio de Tierra Amarilla entregó implementos de fútbol y avanza para establecer una cancha provisoria en Pabellón
Municipio de Tierra Amarilla entregó implementos de fútbol y avanza para establecer una cancha provisoria en Pabellón
Damián, Agustín, Alonso, Joseph y Benjamín se adjudicaron balones, petos deportivos e implementos para jugar fútbol en comunidad.
Con alegría y con la presencia de vecinos y vecinas de la localidad de Pabellón, niños y niñas recibieron implementos deportivos de parte del Municipio e Tierra Amarilla en la sede vecinal para que los jóvenes puedan jugar fútbol y fomentar de esta manera el deporte.
El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló que “estamos muy contentos de ver a estos niños y niñas alegres por tener balones nuevos y mejores implementos para hacer deporte. Tras un aviso realizado por los vecinos, nosotros como municipio nos movimos rápidamente y logramos apoyar a estos niños y niñas con estos implementos de fútbol. Asimismo, les vamos a traer arcos de fútbol, además de hacer una limpieza y demarcación de un espacio para establecer una cancha provisoria en Pabellón. Sabemos que los jóvenes requieren de un espacio para recrearse y realizar actividad física, por lo que este municipio está haciendo todas las gestiones para cumplir con ese anhelo de estos deportistas.
En definitiva, Damián, Agustín, Alonso, Joseph y Benjamín estaban muy contentos con los balones, los petos e implementos entregados, quienes no pararon de dominar el balón y mostrar sus técnicas a sus padres, abuelos y tíos.
Romina Tirado, dirigente de vecinos de Pabellón sector Bajo, indicó que “estamos súper contentos como vecinos porque hemos llegado a un buen puerto. Sabemos que tenemos apoyos del Municipio de Tierra Amarilla y eso se agradece porque no somos invisibles para nuestra comunidad”.
Benjamín Castillo, uno de los jóvenes que mostró trucos con el nuevo balón entregado, manifestó respecto a la creación de una cancha provisoria que “me parece bien, porque los chicos de Pabellón hemos querido tener un lugar más cómodo para jugar. No es la idea jugar en parque y estar atentos a esquivar los autos. Estoy muy contento por lo que el municipio está haciendo y a esperar la cancha provisoria”.
Asimismo, la vecina Ana Torres y abuela de Joseph, señaló que “yo lo mandaba a Tierra Amarilla a realizar deporte, pero por tema monetario no lo pude mandar más. El tema del transporte es otro factor, además él tiene sólo 12 años y no quiero que vaya solo”.