PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS CON PRONTUARIO POLICIAL EN OPERATIVO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE MORADA

PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS CON PRONTUARIO POLICIAL EN OPERATIVO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE MORADA

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en virtud a un ilícito de violación de morada, hecho ocurrido en la capital regional y que permitió la detención de dos personas, un imputado por el delito mencionado en flagrancia y un menor de edad que mantenía una orden vigente de aprehensión.

“Un oficial policial de la Biro, mientras hacía uso de su tiempo libre, se percató de una persona intentando ingresar a un domicilio ubicado en calle Wheelright de Copiapó a través del escalamiento, inmueble que se encontraba totalmente cerrado. Tras identificarse como policía, el oficial realizó indagatorias que permitieron establecer que el imputado cometió el delito de violación de morada, procediendo a su detención en flagrancia. El detenido, un hombre chileno y mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales por el delito de hurto simple, manejo en estado de ebriedad y tráfico de drogas”, señaló el subprefecto Fabián Araneda, Jefe de la Biro Copiapó.

El oficial policial añadió que “en el marco de las diligencias investigativas realizadas en el desarrollo del procedimiento, se entrevistó a una persona de 17 años de edad, donde tras realizar el respectivo control de identidad, se logró establecer que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad con fecha 6 de marzo del presente año, orden emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Además, se determinó que la persona es integrante de la estructura criminal “Los Chillanes”, estando relacionado a una serie de hechos delictuales en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla”.

El subprefecto Araneda complementó que “por esta razón, se procedió a la detención de esta segunda persona, quien además cuenta con antecedentes policiales por los delitos de amenazas simples y atentados y amenazas contra la autoridad, lo que se suma a una orden de búsqueda emanada por el Tribunal de Familia de Talcahuano dictaminada en el año 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.