PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO DE DROGA Y DOS ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO QUE DEJÓ DOS EXTRANJEROS IRREGULARES DETENIDOS

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO DE DROGA Y DOS ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO QUE DEJÓ DOS EXTRANJEROS IRREGULARES DETENIDOS

 

Detectives de la PDI Atacama llevaron a cabo un operativo policial encabezado por la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, en virtud a una investigación por un delito de homicidio frustrado, que permitió la detención de dos ciudadanos colombianos en situación migratoria irregular por el delito de tráfico ilícito de drogas, incautando dos armas aptas para el disparo y cerca de siete mil dosis de sustancias ilícitas.

“Oficiales policiales de la BH desarrollaron diversas diligencias investigativas, en coordinación con el Ministerio Público, a raíz de un ilícito de homicidio frustrado ocurrido el pasado 15 de diciembre. Las indagatorias permitieron gestionar órdenes judiciales de entrada y registro para tres domicilios ubicados en las tomas de Andacollo, las cuales fueron materializadas en un operativo policial, logrando la incautación de cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, por un total de 1 kilo 183 gramos, droga equivalente a más de 6.750 dosis de sustancias ilícitas. Además, se incautaron dos armas de fuego, una pistola a fogueo modificada para disparo y un revolver, así como también municiones y dinero en efectivo”, señaló el prefecto Fernando Uribe, jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó.

La autoridad policial añadió que “las armas incautadas serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, con el objetivo de continuar las diligencias por el ilícito de homicidio frustrado por parte de la BH Copiapó. Por otra parte, la Brianco Copiapó, en el marco de la importante incautación de droga del operativo, logró la detención de dos personas de nacionalidad colombiana, ambos en situación migratoria irregular”.

FISCALIA

Desde la Fiscalía de Atacama, se informó que ambos detenidos por personal de la PDI fueron sometidos este viernes a la audiencia de control de la detención la que fue declarada legal, luego de lo cual se formalizó la investigación en contra de los imputados por su participación consumada en los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia de arma convencional, tenencia de arma adaptada para el disparo y tenencia de municiones.

La Fiscalía presentó los antecedentes de esta causa ante el Juez de turno, instancia en que se argumentaron los medios de prueba reunidos en esta etapa inicial de la causa. Ocasión en que dada la gravedad de los delitos investigados y por considerar a los detenidos un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juez accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó su prisión preventiva ordenando su inmediato ingreso a la cárcel de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.