PDI de Copiapó detiene a prófugo de la justicia

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un sujeto de 40 años con tres órdenes de detención pendientes.

Oficiales policiales de la PDI Copiapó, lograron la detención de un sujeto con tres órdenes de detención pendientes por los delitos de Hurto, Estafa y Apropiación Indebida, el detenido registra además dos causas en la ciudad de La Serena por el delito de Estafa.

Por lo anterior, la PDI está investigando al sujeto por su presunta responsabilidad en una estafa que afecta a personas de la ciudad de La Serena a quienes el imputado les prometió la venta e instalación de casas prefabricadas, las que ofrecía por internet. El sujeto les pedía cerca de medio millón de pesos y redactaba un contrato el que firmaban ante notario, sin embargo desaparecía sin cumplir con lo pactado.

Por otra parte, el sujeto tiene tres denuncias en la comuna de Calama, donde aparentemente engañaba a personas haciéndoles creer que trabajaba en hojalatería, ofreciendo sus servicios para, una vez generada la relación de confianza, les pedía dinero supuestamente para la compra de materiales, desapareciendo sin hacer los trabajos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente