SernamEG abre segunda convocatoria del Fondo para la Equidad de Género en Atacama
SernamEG abre segunda convocatoria del Fondo para la Equidad de Género en Atacama
El llamado, está dirigido especialmente a organizaciones lideradas por mujeres de toda la región, destinadas a fortalecer su participación, asociatividad y liderazgo, mediante dos líneas de financiamiento.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama, invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo para la Equidad de Género (FEG) 2025, cuyo propósito es financiar proyectos que fortalezcan las organizaciones de mujeres en diversas regiones del país. Este fondo tiene como objetivo respaldar iniciativas que beneficien a las mujeres, ya sea mejorando sus capacidades internas, ampliando su impacto en la comunidad o promoviendo su participación en políticas públicas con enfoque de género.
El FEG 2025 está dirigido a personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de postulación. Las propuestas deberán ajustarse a alguna de las siguientes áreas de acción: Fortalecimiento Interno de la Organización, Fortalecimiento Externo de la Organización y Desarrollo Colaborativo. Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de hasta $1.500.000 o $3.000.000, dependiendo de la categoría elegida.
Por su parte, la directora regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “En versiones anteriores, tres organizaciones de nuestra región fueron beneficiadas con estos fondos: la Agrupación Cultural Cantantes Líricos de Atacama, Fundación El Nido de Huasco y Fundación La Huerta, reflejando el compromiso y la capacidad de las mujeres atacameñas para generar cambios significativos en todas las áreas de la sociedad; por lo que invito a todas las organizaciones de la región a conocer estos fondos y postular”.
Postulaciones
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre de 2025. Para más información y dudas sobre el proceso de postulación, las interesadas pueden dirigirse a la mesa de ayuda en el portal fondos.gob.cl o enviar consultas al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl. Para información sobre bases, plazos, criterios y otros documentos importantes, ingresar a este link.





