Techo y Univ. Santo Tomás firman convenio para reforzar y promover la formación social
>A través de cursos y prácticas profesionales ambas instituciones buscarán orientar el espíritu social del estudiantado.
Cristián Cortés, director regional de TECHO Chile Atacama y Rodrigo Rojas, Rector de Universidad Santo Tomás en Copiapó concuerdan en la importancia que tiene orientar las inquietudes sociales y vocación de servicio en los jóvenes. En este contexto es que se firmó un convenio de colaboración entre la fundación y la universidad, el que se implementará este durante el año académico 2013 y que, en primera instancia, se enfocará en la carrera de Trabajo Social.
El acuerdo permitirá que los alumnos de esta carrera puedan realizar sus prácticas profesionales dentro de los programas que ejecuta TECHO Atacama en el marco de la Habilitación Social que realiza con las familias más vulnerables de la región, las familias de campamentos.
En el convenio también se contempla la incorporación del curso “Pobreza y Desigualdad” en la malla curricular de los alumnos de primer año de Trabajo Social. El módulo incorporará temas como El concepto de pobreza, Pobreza según ingresos: ¿Cuánta hay? ¿Cómo se mide? Y Nuevas perspectivas de la pobreza: hacia un enfoque multidimensional y dinámico, entre otras unidades.
Rodrigo Rojas, rector de la Universidad Santo Tomás en Copiapó indicó “Esto nos va a permitir canalizar toda la energía vocacional que traen los alumnos que ingresan a esta carrera, lo que hace que tengan muchos deseos de participar en actividades prácticas en temas de pobreza y a través del convenio contaremos con la asesoría de TECHO que tiene mucha experiencia en estos temas”
Cristián Cortés, director regional de TECHO Atacama, indicó “Este convenio abre la puerta a las dos instituciones a potenciar ciertas áreas, por un lado con prácticas profesionales, pasantías etc. Y por otro con cursos que se impartirán en la UST por profesionales de TECHO. Para Techo la Universidad como concepto debe ser cada vez más abierta al medio y vincularse con la sociedad de diferentes maneras sin duda no solo puede ser un lugar de aprendizaje para los que asisten sino un lugar que comparta conocimiento a la comunidad”.