Tribunal de Copiapó condena a presidio efectivo a autor del delito de hurto simple.
541 días de presidio efectivo a Jorge Andrés López Ramírez, como autor del delito.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó este viernes 13 de mayo, a 541 días de presidio efectivo a Jorge Andrés López Ramírez, como autor del delito de hurto simple, ilícito perpetrado en mayo de 2015, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 60-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Lorena Rojo (presidenta), Alfonso Díaz y Rodrigo Cid (redactor)– aplicó, además, a López Ramírez la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena.
El tribunal dio por acreditado que, alrededor de las 23.30 horas del 31 de mayo de 2015, Jorge Andrés López Ramírez ingresó a un domicilio ubicado en calle Carlos Sayago de Copiapó, aprovechando que una puerta se encontraba abierta y sustrajo desde el dormitorio del denunciante, un teléfono celular marca Alcatel, un teléfono celular marca Nokia y dos cargadores de teléfono celular, color negro, especies avaluadas en la suma de $400.000.
Posteriormente, con las especies en su poder, Jorge Andrés López huyó en dirección desconocida, siendo detenido, aproximadamente una hora, en calle Rivera Medina esquina José Antonio Carvajal por Carabineros con todas las especies en su poder.
Comunicaciones Poder Judicial, Corte de Apelaciones de Copiapó.