Cámara de diputados aprobó proyecto de bonificación por retiro al personal no académicos de las universidades del Estado.

La diputada Yasna Provoste valoró la votación unánime de los parlamentarios, “que viene a hacer justicia respecto de una bonificación de la cual los no académicos estaban excluidos”, indicó.

La Cámara de Diputados aprobó en su primer trámite constitucional, el proyecto que otorga una bonificación adicional por retiro al personal no académico de las universidades del Estado, con votación unánime de los parlamentarios presentes.

Al respecto, la diputada por la III Región, Yasna Provoste, valoró la aprobación y destacó “el trabajo que se ha venido realizando por parte de las organizaciones nacionales de no académicos, especialmente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Funcionarios de las Universidades del Estado de Chile, que han tenido una importante participación en esta iniciativa, que busca hacer justicia respecto de una bonificación de la cual los no académicos estaban excluidos”.

Provoste explicó que “este proyecto de ley lo que busca es hacer justicia respecto de los no académicos, de manera que ellos puedan acceder a bonificaciones adicionales por retiro voluntario a partir de la fecha en que se promulgue esta ley. Pero además, busca reparar aquellos funcionarios y funcionarias no académicos que habiendo renunciado voluntariamente con anterioridad y no habiendo recibido beneficio alguno, si lo puedan hacer en esta oportunidad”.

Finalmente, la diputada DC destacó “el apoyo que se la ha brindado a esta iniciativa por parte de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, especialmente del diputado Juan Morano, quien junto a la presidenta de esta organización, que también es de Magallanes, han tenido un rol muy importante para que en un tiempo muy rápido esta ley pueda ser despachada de la Cámara de Diputados”.

El proyecto ahora va al Senado, en su segundo trámite constitucional.